Saturday 26 de September, 2020

Otra vez protestan en Laferrere por la picada mortal que se llevó la vida de Tahiel

“No queremos que liberen a nadie”, afirmó Darío Contreras, el tío de la criatura. La causa cambió de Fiscalía y pasó a Homicidios, donde ya la trabaja el fiscal Gastón Duplaá. La manifestación se va al centro de la ciudad.

La imagen es conmovedora: ese es el lugar en el que el pequeño Tahiel terminó aplastado contra el paredón que divide la ruta de la vía del tren

La pueblada que advirtió el domingo Primer Plano Online se estaba llevando adelante en Laferrere luego de la muerte de Tahiel Contreras, de seis años, a manos de dos sujetos que corrían una picada por la Ruta 21 tiene esta tarde de martes su tercer capítulo.

De nuevo con el pedido de justicia a flor de piel, familiares, amigos y vecinos de la familia del niño se manifiestan en el kilómetro 30, cortan las vías del ferrocarril Belgrano Sur e interrumpen el tránsito en la arteria en la que se desató la tragedia.

“El pedido es claro: que la justicia investigue. No queremos que liberen a nadie y esperamos que paguen todos los implicados por lo que hicieron. A mi sobrino no me lo devuelve nadie pero ellos no se la pueden llevar de arriba”, explicó a Primer Plano Online Darío, el tío de la criatura fallecida y hermano de Luciano, el papá de la víctima.

Mientras algunos incidentes similares a los de anoche entre la Policía y manifestantes se suceden, otras imágenes perforan el corazón: ositos de peluche recuerdan al niño en el lugar en el que fue embestido junto a sus padres, debajo de un cartel rojo con letras blancas y una leyenda que reza ‘Justicia por Tahiel’.

El pedido de la familia es claro: cree que tanto Nahuel Olivera como Alexis Escribanti, ambos detenidos y acusados por el homicidio con dolo eventual del niño, además de Marta Haydeé Medina Ferreira, que es quien conducía el Fox que terminó chocando a la familia Contreras. Lo cierto es que, para la justicia, la mujer está considerada como testigo del hecho y no está imputada. El jueves debe prestar testimonio ante el fiscal Gastón Duplaá, a cargo de la investigación desde hoy.

En rigor, según declararon los testigos, los autos de Olivera (Corsa rojo) y de Escribanti (Vento) corrían picadas por la Ruta 21 y fueron los causantes de la tragedia. Para la familia de Tahiel hay otro auto involucrado: en el BMW amarillo que aparece en la filmación, aunque todavía la justicia no halló elementos para vincularlo al caso.

Por lo pronto, la familia pudo inhumar hoy los restos del chiquito en medio de escenas verdaderamente desgarradoras.

Picada mortal en Laferrere: la contradicción de uno de los detenidos por la muerte de Tahiel

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario