Tuesday 1 de December, 2020

Otra vez el terror: evacuaron una escuela en Moreno por la explosión de una estufa que sólo aturdió a un auxiliar

Si bien el hecho obligó a las autoridades a desalojar el edificio de manera preventiva, desde el Consejo Escolar aseguraron que se trató de "un hecho menor" y prefirieron hablar de "fogonazo" y no de "explosión".

Escuela 27 Moreno
Como consecuencia del fogonazo la escuela debió ser desalojada de urgencia

El edificio de la Secundaria Nº 27 ubicada en el barrio Esperanza, de Moreno, fue evacuada ayer durante varias horas a raíz de la explosión en una estufa que no provocó víctimas. Según se informó, un desperfecto en el chispero del artefacto ocasionó la explosión que obligó a desalojar del colegio. El hecho revivió el drama vivido en agosto del año pasado en ese distrito con la muerte de la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez en el edificio de la Escuela Nº 49 tras el estallido de una garrafa.

“Se trata de una de las estufas nuevas que no fue bien verificada y no prendía bien, al intentar encenderla se acumuló el gas y eso produjo la explosión”, confirmó a Télam Pablo Díaz, secretario general de Suteba delegación Moreno. En tanto, fuentes del Consejo Escolar de ese distrito aseguraron que se trató de «un hecho menor», y prefirieron hablar de «fogonazo» y no de «explosión».

Escuela 27 Moreno

“Lo que se hizo fue retirar la estufa en forma preventiva y colocar un tapón para luego reponerla», agregaron desde el cuerpo de consejeros escolares al finalizar la reunión del Comité de Seguimiento de las obras, conformado por representantes sindicales, docentes, estudiantes y autoridades de la provincia y del Consejo Escolar.

Los docentes agrupados en Suteba habían alertado hace una semana en un comunicado que “al menos 90 escuelas del distrito estaban sin gas o no habían sido habilitadas, a pesar de que el gobierno provincial se había comprometido a iniciar el año lectivo con las aulas, a las que asisten 125.000 alumnos, en buenas condiciones”.

Díaz destacó que “esto nos alerta muchísimo porque las obras van muy lentas, es una responsabilidad de la provincia de Buenos Aires y todo lo que se consiguió fue a fuerza de reclamos de los gremios padres y docentes”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram