Monday 30 de November, 2020

Otra vez una escuela de Moreno: cayó un panel de madera e hirió al director, la secretaria y una preceptora

Ocurrió ayer por la tarde en la Escuela Secundaria Nº 36 del Barrio Bongiovanni de Paso del Rey. La institución está en obra y el sector donde se produjo el accidente está habilitado por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Escuela de Paso del Rey
Esa es parte de la estructura que se cayó ayer sobre docentes y directivos de la Secundaria 36 de Paso del Rey

La información impacta, porque otra vez revela que las escuelas siguen sin ser ámbitos seguros ni para ir a trabajar ni mucho menos para ir a estudiar. Ayer por la tarde, pasadas las 14, un grupo de docentes cumplía su horario laboral en el hall de entrada de la Escuela Secundaria Nº 36 de Paso del Rey, como hacen desde el comienzo del ciclo lectivo.

Mientras recibían tareas de los estudiantes y atendían consultas de los padres, los profesores escucharon un ruido fuerte en la galería. Se había caído un panel de madera que separa la galería del espacio en el que están construyendo. A pesar del intento del director y la secretaria por atajar el panel, la estructura cayó sobre ellos y la preceptora. Golpeó a los tres: sus compañeros encontraron a la preceptora tirada y golpeada, la más perjudicada. También tenían golpes el director y la secretaria.

Los docentes, según describieron testigos del hecho a Primer Plano Online, les pusieron hielo y llamaron de inmediato al servicio 107 de emergencias. Los médicos los derivaron a la secretaria y a la preceptora al centro asistencial que les corresponde por la Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART). Pese a las heridas leves que sufrió, el director se quedó en la escuela.

Un rato después llegó Ariel López, inspector de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, quien realizó una inspección ocular y redactó el acta de lo ocurrido. También concurrió al colegio el responsable de la empresa SEYMA, quien según trascendió habló con el director y deslindó responsabilidades en el derrumbe. “Esto, para caerse, lo tienen que haber golpeado». Esa frase provocó que algunos docentes cuestionaran los dichos del responsable de obra, quien se retiró del lugar sin firmar las actas que se habían redactado.

Un dato que forma parte del archivo: el año pasado, esa escuela había sido incendiada durante la madrugada del 27 de septiembre. Por el hecho, intencional, hubo tres detenidos.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram