Wednesday 28 de October, 2020

Otras cuatro derrotas para el gobierno en el domingo del apagón: la más fuerte fue en Santa Fe, donde ganó el peronismo

Omar Perotti venció al socialista Antonio Bonfatti y recuperó para el PJ la gobernación. En San Luis se impuso Alberto Rodríguez Saá; en Formosa Insfran fue reelecto con un apabullante 72%, y en Tierra del Fuego ganó el postulante de Concertación Forja, aliado al kirchnerismo.

Omar Perotti
Omar Perotti recupera la provincia de Santa Fe para el peronismo con un triunfo ajustado contra el socialismo

Más allá del histórico apagón que dejó sin luz a gran parte del país, el gobierno nacional recibió cuatro nuevos reveses electorales en la jornada lluviosa de este domingo. El más impactante de todos ocurrió en Santa Fe, por el peso del padrón de esa provincia en el total país.

El resultado, si bien los guarismos todavía se están computando, señala que el peronismo, de la mano de la unidad que Omar Perotti consiguió con María Eugenia Bielsa, derrotó al socialismo, cuyo candidato Antonio Bonfatti terminó en segundo lugar. Cómodo y muy lejos, Cambiemos se ubicó en el tercer escalón de la mano de su postulante José Corral.

Santa Fe

Hasta esta hora, 21.30, el Frente Juntos se impone con el 40,4 por ciento de los votos contra el 36,5% del Partido Socialista. El macrismo queda muy relegado, con el 18,7%, repitiendo el resultado de las primarias.

SEGUÍ EL RECUENTO DE VOTOS EN SANTA FE ONLINE: 

https://elecciones.santafe.gob.ar/#

El otro resultado ajustado en la tarde del domingo se da en San Luis, donde hasta el momento se impone Alberto Rodríguez Saá contra el macrista Claudio Poggi. En tercer lugar se ubicó el senador Adolfo Rodríguez Saá, quien ya reconoció la derrota.

ACÁ PODÉS SEGUIR LOS DATOS ONLINE DE LAS ELECCIONES EN SAN LUIS:

http://escrutinio.sanluis.gov.ar/EPSLAsp/Resultados/Resultado.asp?EleccionId=21&CargoId=85

El gobernador reelecto cosecha el 45,7% de los votos, contra 34,7 de Cambiemos y 18,9% del expresidente de la Nación por una semana.

San Luis

En Formosa se dio el resultado más contundente de la jornada. Allí, el actual gobernador Gildo Insfrán se impuso por una impactante diferencia, trepando al 74.79%, contra el 24,69% de Adrián Bogado, postulante bendecido por la Casa Rosada.

SEGUÍ ONLINE LOS RESULTADOS EN FORMOSA: 

https://elecciones.formosa.gob.ar

En Tierra del Fuego, con el 97% de las mesas escrutadas, el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, se imponía con el 50,9% frente a la mandataria provincial, Rosana Bertone, que conseguía el 37,8%.

Es la segunda caída de un oficialismo provincial, luego de la del socialismo en Santa Fe. Pasada la medianoche, la actual gobernadora reconoció la derrota y se puso a disposición del vencedor.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram