Friday 1 de July, 2022

AHORA Otro alumno fue armado a una escuela en Moreno: tiene doce años y el revólver era de su mamá

Ocurrió en la primaria Nº 22. El caso fue descubierto por una docente, que puso en conocimiento a las autoridades y logró poner a resguardo a la criatura. La madre del chico, citado al colegio, reconoció que era de su propiedad y que la tenía guardada en un placard.

El peligroso precedente en las escuelas de Moreno: dos chicos a clases armados

Segundo caso de un estudiante armado en una escuela de Moreno. Al que reveló esta mañana Primer Plano Online que ocurrió en la Secundaria Nº 15 de Villa Zapiola se le suma uno nuevo que sucedió en la Primaria Nº 22, y del cual fue protagonista un menor de doce años.

El episodio fue descubierto por una docente de sexto año de la institución, quien denunció que un alumno suyo había llevado en su mochila un arma de fuego. Lógicamente, la maestra desconocía si el revólver estaba en condiciones o no y puso en conocimiento a las autoridades, que se contactaron con el 911 de manera inmediata.

Efectivamente, un móvil policial acudió a la escuela y constató que se trataba de un revólver calibre .22 corto con empuñadura de color negro y numeración suprimida. “No tenía municiones, por lo tanto, no estaba apta para el disparo”, precisó una fuente judicial de la investigación.

El equipo directivo del colegio también se comunicó con la madre del menor, a quien citaron para que concurra a la escuela. Allí, voceros judiciales confirmaron que la mujer informó que el arma era de su propiedad y que la tenía escondida en un placard de su casa. Demás está explicar que desconocía que el chico había accedido a la pistola, que quedó incautada por la justicia.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram