Tuesday 7 de February, 2023

Otro año de trabajo inolvidable y el deseo de Primer Plano Online: ¡feliz 2023!

Se termina un 2022 en el que este medio batió niveles insospechados de repercusión, con coberturas exclusivas y la mira siempre puesta en contar historias. Gratitud eterna a quienes nos eligen diariamente para saber del acontecer regional.

Primer Plano Online
Adrián Noriega, Mariela Bianco y Norman Díaz, responsables del equipo periodístico de Primer Plano que cierra otro año en franco crecimiento

Punto final para un intenso año 2022 en la redacción de Primer Plano Online. En un rato vendrá el brindis con la familia de quienes integramos este medio joven, que irrumpió hace poco más de un lustro para intentar informar de una manera ágil, dinámica y detallada del acontecer de los hechos más destacados de la región oeste.

A lo largo de esta temporada no faltó en un solo día una noticia nueva en la que se describa alguna situación que merecía ser contada. Hubo coberturas exclusivas de juicios trascendentes con descripciones metódicas de cada cosa que se exponía, hubo revelaciones sobre situaciones policiales y contamos con videos que ayudaron a mostrar casos más allá de las palabras.

Y la ratificación de una pasión: hacer periodismo. Le guste a quien le guste, moleste a quien moleste, porque no es únicamente la dirigencia política de turno la que intenta que algunas cosas no se sepan por el humor social que eso provoca. Enarbolar la bandera de este oficio implica buscar lo oculto, eso de lo que incomoda informar. Por caso, personas privadas de su libertad de manera injusta o investigaciones contundentes que deslegitiman un reclamo de inocencia.

Basta con revisar el archivo de Primer Plano Online para encontrar infinidad de elementos que dan cuenta de esta forma de sentir la profesión y otro elemento no menor: no se nutre de la información publicada por colegas sino que maneja agenda propia, que luego termina siendo replicada por otros medios que, en la mayoría de los casos, dan crédito a nuestra labor. Enhorabuena que así sea.

Estas líneas son un pequeño resumen del sentir del equipo que lleva adelante un diario digital que ambiciona seguir creciendo, hijo dilecto del programa periodístico Primer Plano que, en 2023, cumplirá 30 años de emisión ininterrumpida en el aire de la televisión regional, siempre con la conducción de su creador y responsable, Adrián Noriga. Actualmente emitido por el canal Somos, de Flow, se viene una temporada a pura celebración en medio de la campaña electoral que definirá el futuro del país, de la provincia y de los Municipios.

Gracias desde ya a las y los lectores que cada día nos eligen. Gracias a quienes nos critican, porque esos cuestionamientos nos provocan la autocrítica que nutre y ayuda a crecer siempre que sean expresadas desde la buena fe. ¡Felicidades y por un 2023 con salud, trabajo y mucho amor!