Friday 18 de September, 2020

Otro arsenal decomisado en un procedimiento tras un violento robo en Santos Lugares

Fue en el marco de la investigación por el asalto al supermercado chino, donde los delincuentes actuaron hasta con fusiles. Hubo nueve allanamientos en las villas Tranquila y Tropezón, de San Martin, en donde la Policía incautó hasta una granada.

¿Cuánto daño se puede hacer con esa cantidad de armamento? Cada vez hay más armas en manos de la delincuencia

La investigación por el violento robo al supermercado chico de Santos Lugares, ocurrido el pasado 13 de julio, terminó por desactivar una poderosa banda delictiva que operaba en la zona. Fue tras nueve allanamientos simultáneos ordenados por la justicia en las villas Tranquila y Tropezón, ambas de San Martín.

LAS IMÁGENES DEL ROBO: 

Efectivos de la Estación de Policía de Tres de Febrero detuvieron a un sujeto de 20 años denominado ‘Plancha’, sindicado como uno de los cerebros de la organización criminal. En ese domicilio, ubicado sobre la calle Segunda Rivadavia entre Ramón Falcón y Presidente Perón, los investigadores también aprehendieron a otros tres sujetos de 44, 36, 27 años, y a una mujer de 43.

Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que, en la vivienda, secuestraron una réplica de pistola calibre 9 milímetros, un rifle de aire comprimido, prendas de vestir y elementos tecnológicos (tablets y celulares) de interés para la causa.

Asimismo, en otra finca de la calle Güemes, entre Medrano y Torquinst también de San Martin, la Policía desbarató un lugar que oficiaba de bunker para la venta de drogas y refugio de armas. Allí, además de cocaína y marihuana trozada para su comercialización, se incautaron balanzas de precisión, una máquina de contar billetes y más de 140 mil pesos en efectivo. Pero hubo otro hallazgo: una granada de mano, dos pistolas .45, otra calibre .9 milímetros y un fusil, que todo indica fue el usado para el robo al comercio de Santos Lugares.

Allí, el único habitante presente era un menor de 17 años, que quedó a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial de San Martín. En los procedimientos, ordenados por el Juzgado de Garantías Nº 2, participaron agentes del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), de la DDI local, del Cuerpo de Infantería, de Caballeria y del Grupo Halcón.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram