17.3 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Otro borracho al volante que de milagro no causó una tragedia: tenía cuatro veces más de alcohol en sangre que lo permitido

Luego de que la Policía Local detectara una camioneta Ford Ranger que realizaba maniobras peligrosas sobre la Avenida Yrigoyen, en Morón, efectivos del Comando de Patrullas intervino para cortarle el paso y prodecer a su identificación. Posteriormente, agentes del área de Tránsito de la comuna le realizaron la prueba de alcoholemia al conductor y el resultado fue impactante: tenía 2,27 gramos de alcohol en sangre, más del cuádruple del 0,5 permitido.

La intercepción tuvo lugar sobre la citada arteria, a pocos metros del cruce con la calle San Martín. Después del trabajo de los efectivos provinciales y el personal de la Dirección de Tránsito y Transporte municipal, el hombre fue demorado y su licencia retenida. Además, la camioneta fue secuestrada.

El caso ahora quedó en la justicia de Faltas, que deberá disponer los pasos a seguir. Por lo pronto, la sanción que le espera no es nada sencilla de enfrentar. El valor de la multa económica oscila entre 300 y 1000 módulos, cuyo costo nominal está fijado por el precio del litro de la nafta más cara, y actualmente supera los $40. Por lo tanto, tranquilamente puede recibir una sentencia para abonar más de 40 mil pesos e inhabilitación para conducir de 15 días a 6 meses, más el costo del acarreo.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img