Tuesday 6 de December, 2022

Otro buen partido de Morón, pero sin pasar por caja: empató sin goles en Jáuregui con Flandria

Se está convirtiendo en una constante para el equipo de la dupla: despliega un juego interesante pero no logra hacer la diferencia. Es la tercera igualdad seguida tras la victoria ante Dálmine. Un cabezazo al palo de Ramos, la más clara del encuentro.

Flandria y Deportivo Morón empataron sin goles en el Carlos V (foto Prensa Deportivo Morón)

La solución estaba en casa. Deportivo Morón cambió definitivamente la cara de la mano de la dupla Alejandro Migliardi y Joaquín Iturrería y se convirtió en un equipo serio, que le puede jugar de igual a igual a cualquiera. Ya no se lo llevan por delante y por momentos logra ser dueño de los partidos. Eso sí: le cuesta todavía transformar dominio en puntos. Esta tarde, en otro interesante partido, tuvo chances para ganar, pero no pasó del cero ante Flandria, en Jáuregui. Poco premio para lo que se vio en cancha.

El partido comenzó con un dominio de balón por parte del local, que metió a Morón contra su área en los primeros cinco minutos. Al ‘Gallo’ le costó salir del asedio y tomar contacto con la pelota, pero de a poco se fue acomodando a un partido que ya de arranque era incómodo.

Y recién a los 15, un remate de Salega tras un centro largo que Bontempo que bajó Broggi se fue por arriba, pero esa jugada marcó que el equipo de la dupla tenía ambiciones ofensivas. A punto tal que un minuto después, anticipó Broggi en una salida local, la pinchó al punto penal y Leo Ramos cabeceó al palo de Lungarzo.

Leonardo Ramos y Tobías Zárate, una dupla que promete darle satisfacciones al ‘Gallo’

Morón se hizo dueño del partido en ese tramo y sólo le faltó el gol. Buscó por abajo, por arriba, con centros y remates desde afuera. Impuso condiciones con impronta por ambos costados y anuló las virtudes del ‘Canario’, que recién sobre el final pudo hilvanar alguna acción de preocupación frente al arco de Rojas. Fue una primera mitad de momentos, en donde no se modificó el cero inicial.

El partido quedó abierto para el complemento. Era cuestión de saber cuál sería la respuesta física en un campo amplio, donde el desgaste es importante. En tres minutos, Salega, que se movió hacia la izquierda, se acomodó y remató desde afuera un balón bien colocado pero débil, a las manos de Lungarzo. Y en el siguiente ataque, otra vez el volante arremetió desde atrás de la mitad de la cancha, llegó hasta el área esquivando rivales y su disparo se fue cruzado, apenas afuera.

El ‘Gallo’ le puso vértigo al juego y se mostró decidido a llevarse los tres puntos. Ni siquiera fue reprochable la carencia de peso ofensivo, una constante del equipo en el torneo. La nueva dupla de ataque de Ramos y Zárate tiene pinta de darle muchas satisfacciones al equipo cuando se termine de aceitar. Además, parece haber encontrado solidez defensiva con esos dos laterales de proyección permanente y los centrales que jugaron la mayoría del torneo.

El ingreso de Schönfeld por Coronel le aportó algo más de equilibrio por la derecha al conjunto de la dupla y un poco más de seguridad en ese costado. Sala y Levato fueron al campo de juego para disputar los últimos 15 minutos. Y en ese ratito hubo dos claras, ambas en cada arco. Para la visita no alcanzó a empujar Paz en el área chica, mientras que Ferreyra lo tuvo de media vuelta para los locales, pero el balón se fue al costado del caño izquierdo. El juego se cerró con un manotazo de Rojas por encima del travesaño para salvar un toque de Ferreyra que se metía.

SÍNTESIS:

FLANDRIA: Juan Manuel Lungarzo; Gino Barbieri, Mariano Puch, Tomás Mantia y Nicolás Henry; Facundo Quintana, Tomás Bottari, Benjamín Borasi y Franco Tisera; Enzo Trinidad y Nicolás Toloza. DT: Andrés Montenegro

DEPORTIVO MORÓN: Juan Martín Rojas; Cristian Broggi, Cristian Paz, Lucas Abascia y Leonel Bontempo; Gastón González, Santiago Úbeda, Gonzalo Salega y Santiago Coronel; Leonardo Ramos y Tobías Zárate. DTs: Alejandro Migiardi y Joaquín Iturrería

CAMBIOS: 62’ Alan Schönfeld por Santiago Coronel (MOR); 69’ Juan Martín Roca por Facundo Quintana (Flandria); 75′ Brian Ferreyra por Nicolás Toloza (FLA); Santiago Sala por Gastón González y Mateo Levato por Tobías Zárate (MOR); 82′ Alejandro Altuna por Franco Tisera (FLA); y 89′ Matías Córdoba por Gonzalo Salega (MOR).

ÁRBITRO: Lucas Novelli Sanz

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram