Friday 30 de October, 2020

Otro caso de justicia por mano propia: panadero fusiló a menor que le intentó robar la camioneta en Rafael Castillo

Ocurrió en Yansi y María Pita, donde quedó la Amarok gris con siete tiros en la puerta del lado del conductor y el ladrón tendido contra la calle. Su cómplice, también menor de edad, fue detenido y golpeado por los vecinos.

Justicia por mano propia en Rafael Castillo: un delincuente murió con las balas de su propio revólver tras el forcejeo con el panadero dueño de la camioneta que pretendían robarle

Otro caso de justicia por mano propia y una secuencia judicial que recién empieza. Ocurrió ayer por la tarde en la localidad de Rafael Castillo, partido de La Matanza, cuando dos jóvenes de 16 y 17 años abordaron con un arma a un panadero para robarle la camioneta, pero el comerciante se resistió, forcejeó con uno de ellos, le quitó el revólver y, literalmente, le vació el cargador. Su cómplice fue detenido a golpes por vecinos que vieron la violenta escena.

El impactante episodio ocurrió este sábado, y terminó con uno de los delincuentes muerto en el acto. Decenas de personas se reunieron en el lugar para esperar la llegada de la Policía y del fiscal en defensa del “justiciero”, un comerciante de la zona de 36 años, autor de los disparos mortales. Todos eran conscientes de que el recorrido judicial del hombre recién empezaba.

«¿De dónde sos? ¿De San Pete (por el barrio San Petesburgo) y venís a robar a mi barrio?”, indagaba uno de los sujetos que intervino en el arresto del segundo delincuente. Mientras, le pegada un cachetazo a un rostro ensangrentado. Detrás se observaba la camioneta Amarok que habían intentado robar los menores con por lo menos siete balazos en la puerta del lado del conductor, que provocaron la muerte en el acto de G.D.E. (16).

Al lado del cadáver el muchacho había un arma de utilería. Es que ambos tenían, cuando atacaron a la víctima, un revólver calibre .32 largo con marca y numeración suprimida y otra que era réplica. Del arma real salieron los balazos del panadero. Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que, según el relato de testigos y de filmaciones observadas por cámaras de seguridad, otros dos malvivientes se dieron a la fuga en un auto marca Chevrolet del cual no se pudo precisar modelo hasta el momento.

Intervienen en la investigación la UFI Temática de Homicidios de La Matanza, a cargo del fiscal Federico Medone por el homicidio, mientras que por la detención del menor su situación quedó en manos del fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Emiliano Spattáfora.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Otro caso de justicia por mano propia: panadero fusiló a menor que le intentó robar la camioneta en Rafael Castillo

  1. Que buen titulo…no si uds son unos capos informando…por Dios dediquense a vender pirulines…porque para informar son de terror.

Los comentarios están cerrados.