Wednesday 17 de August, 2022

Otro choque absurdo sobre las vías del Sarmiento: tren embistió a camión de volquetes que cruzó con la barrera baja

Hubo cuatro personas heridas por el siniestro, según informaron fuentes de Trenes Argentinos y de la Policía de la Ciudad. El hecho ocurrió en el cruce de Donato Álvarez y Bacacay, en Caballito, y el servicio estuvo interrumpido por más de tres horas.

El camión quedó atravesado en la vía, justo sobre el laberinto peatonal

Cuatro personas resultaron heridas a raíz del choque de un tren con un camión que transporta volquetes, que cruzó con la barrera baja en el paso a nivel de Donato Álvarez y Bacacay, en Caballito. El siniestro vial quedó registrado por cámaras de seguridad de la operadora Trenes Argentinos y de la Policía de la Ciudad.

Como consecuencia de la colisión, el servicio estuvo interrumpido por más de tres horas entre Liniers y Moreno, hasta que finalizaron las tareas de rescate y de remoción del rodado de gran porte, que quedó atravesado en las vías.

Las víctimas, según informaron los servicios de emergencia, fueron el chofer del camión, dos pasajeros de la formación y un peatón, que fue golpeado por un semáforo peatonal que se desprendió por la fuerza del impacto.

El horario exacto de la colisión fue 11.58 de este sábado. En las filmaciones que ilustran este artículo se observa con claridad cómo una vez que uno de los trenes pasó, el camionero se llevó por delante la barrera y se tiró a cruzar, sin contemplar que desde la mano contraria otro ferrocarril circulaba por la zona.

Al darse cuenta de la locura que cometió el conductor del camión intentó acelerar y así evitó ser golpeado en la cabina, pero la velocidad del tren impactó contra el volquete. La imagen de cómo el peatón corre para escapar es impactante: estaba en el laberinto de hierro esperando para cruzar.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram