Thursday 24 de September, 2020

Otro contagio de un trabajador, ahora en el Banco Piano de San Justo

Son 15 en total los empleados que fueron diagnosticados con Covd-19. La sucursal hoy seguirá trabajando pero mañana, los compañeros del infectado deberán pasar a aislamiento preventivo. La máquina que reemplaza a las cajas sigue siendo eje de los reclamos.

Como consecuencia del contagio, son 14 los trabajadores que pasarán a aislamiento preventivo desde hoy mismo

Otro trabajador contagiado de Coronavirus en una sucursal del Banco Piano, ahora de San Justo. Según acaban de informar fuentes de la Comisión General Interna (CGI) de esa entidad, integrante del gremio Asociación Bancaria seccional Buenos Aires, el diagnóstico se confirmó esta mañana, luego del hisopado practicado al empleado, que empezó a sentir falta de gusto el sábado pasado.

A partir de mañana tiene que haber un grupo de trabajo nuevo para esa sucursal, dado que todo el personal que hoy asistió a cumplir sus tareas pasará a aislamiento preventivo al finalizar la jornada. Son, en total, 14 trabajadores los que entran a cuarentena.

“Entre las sucursales de Capital Federal y del Gran Buenos Aires, son 15 los contagios que ya se han registrado”, señaló Mariano Martínez, secretario general de la CGI del Banco Piano.

El reclamo del sindicato está concentrado en torno a los cash dispenser, esas máquinas que reemplazan a las cajas tradicionales pero que obligan a los empleados a asistir a los clientes, en su mayoría adultos mayores, sin el respeto por el distanciamiento social recomendado por las autoridades sanitarias. “Son un foco de contagio. Se debe discontinuar su uso”, afirman desde el gremio.

Los Cash Dispenser reemplazan a puestos de caja, pero al no contar con sistemas intuitivos requieren se personal para ayudar a las personas que van a realizar sus trámites

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram