Tuesday 27 de October, 2020

Otro crimen en Merlo: dijo que habían entrado a robar a la casa y le pegaron un tiro al novio, pero disparó él

El sangriento hecho se desencadenó el sábado pasado y la víctima agonizó hasta esta madrugada con un balazo en la cabeza, pero murió anoche en el hospital Eva Perón. El asesino era enfermero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y fue echado del trabajo hace dos meses.

La víctima fatal agonizó durante casi tres días hasta que murió en el hospital Eva Perón, de Merlo (foto ilustrativa)

Una sangrienta historia que incluyó la mentira de un supuesto robo, un disparo en la cabeza y la agonía de la víctima por tres días se develó en Merlo. El fallecimiento de Agustín Nuñez (21), que había ingresado en estado desesperante al hospital Eva Perón terminó de confirmar la macabra historia que intentó ocultar el asesino, que era pareja de la víctima.

Es que los médicos lograron extraer, una vez que el muchacho murió, un proyectil calibre .22, compatible con el arma que se encontró escondida en la casa en donde ocurrió todo. Así, la justicia se encamina a confirmar que se trató de un homicidio pero no producto de un robo, como dijo el otro protagonista del hecho.

Se trata de Jaime Ezequiel Najblat, un enfermero que trabajaba en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y “fue echado hace dos meses”, según precisó una fuente policial consultada por Primer Plano Online. El ahora acusado por el crimen era pareja de Nuñez y mintió al momento de contar lo que había pasado, aunque rápidamente esa falsa secuencia se desmoronó.

Es que, en principio, lo contó a los investigadores que llegaron al domicilio que tres delincuentes irrumpieron por el fondo de la vivienda en la que estaba con la víctima fatal, hirieron con disparo de arma de fuego a Nuñez luego de haberlo golpeado a él en la cabeza con un arma.

“Les entregué $ 60.000 y luego fugaron”, intentó defenderse. Pero su relato no se condecía con lo que la Policía y el instructor judicial observaba en la escena, con el joven de 21 años agonizando. Posteriormente, tras un relevamiento de cámaras de seguridad de la zona, se determinó que no hubo ingreso de terceros a la finca.

“Tampoco se constató constato que puertas o ventanas estuvieran forzadas ni lesión alguna en la cabeza de Najblat. Tampoco se verificaron accidentes balísticos ni se hallaron vainas en habitación de Nuñez”, consignó un investigador ante la consulta de este medio. Es más: en un guardarropa de la habitación ubicada en la planta baja se incautó un revolver cal. 22 largo con cuatro vainas servidas y 5 proyectiles intactos, del cual Policía Científica levanto mancha de aparente tejido hemático.

Con el fallecimiento de Nuñez se comprobó que la bala asesina salió de ese revólver. Najblat actualmente está detenido y su situación se agravó a raíz de la muerte de Nuñez: el fiscal Oscar Marcos recaratuló la causa de tentativa de homicidio a homicidio.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario