Saturday 19 de September, 2020

Otro dato impactante de la pandemia en Argentina: ya son nueve los trabajadores de la salud muertos por coronavirus

Lo confirmó en su reporte matutino la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti. Además, hay un total de 764 personas contagiadas entre quienes integran las plantillas de personal sanitario en establecimientos del sector púbico y privado.

Ya son nueve las víctimas fatales entre el personal de salud sobre 764 contagiados por Covid-19

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó hoy que nueve personas que trabajaban en el sistema de salud fallecieron por coronavirus, de las cuales ocho tenían antecedentes de riesgo. Ese total forma parte del universo de 764 trabajadores contagiados, como parte del seguimiento que realiza la cartera sanitaria en el marco de la pandemia.

Según describió la funcionaria, en el Sistema Nacional de Vigilancia de Salud se notificaron 6637 casos sospechosos de personal sanitario, de los cuales surgen los positivos mencionados arriba. “Eso constituye el 17,25% de los confirmados”, aclaró Vizzotti.

Además, precisó que de los 764 positivos, 49 tienen antecedentes de viajes, por lo tanto 715, al no salir del país, se infectaron por transmisión comunitaria. Eso tampoco quiere decir, según precisó la secretaria, que hayan adquirido el virus en un centro de salud. “En cada institución que reporta un caso se investiga si es un caso de transmisión comunitaria, si se adquirió prestando cuidado a un paciente o si es un caso de transmisión horizontal entre el equipo de salud”, describió.

De los 715 contagiados que no salieron del país, el 63% son mujeres y el 37% varones, y la edad que predomina es entre 30 y 39 años. De los infectados, el 3,3% está internado en terapia intensiva, el 26,2% ya fue dado de alta, y el 1.26 son los fallecidos.

Por último, Vizzotti anticipó que, a lo largo del día de hoy, se estarán distribuyendo una serie de recomendaciones a los y las trabajadoras del sistema sanitario construidas entre el ministerio y las sociedades científicas con el objeto de impactar «positivamente» para evitar la transmisión.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram