Tuesday 7 de February, 2023

Otro delincuente muerto tras un tiroteo con policías luego de robar un auto: cómplices lo abandonaron en la huida

Los malvivientes chocaron de atrás a un patrullero y dispararon contra los efectivos, que repelieron la agresión. El ladrón fallecido es menor de edad (17), y fue dejado por sus compañeros herido en el hombro izquierdo. Un vecino lo trasladó hasta el nosocomio en el que falleció.

Los delincuentes se tirotearon con la Policía y emprendieron la huida hacia Capital Federal

Otro violento hecho delictivo termina con un delincuente muerto tras un tiroteo con la Policía. Ocurrió tras una persecución que terminó en cercanías de Ciudad Oculta y comenzó en Villa Madero, partido de La Matanza. La víctima fatal tenía 17 años.

Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que el hecho comenzó en Paunero y colectora de General Paz, donde un vecino advirtió a un Renault Logan blanco, cuyos ocupantes estaban cometiendo un robo. Un móvil policial, alertado por el 911, intentó interceptar al rodado en cuestión, pero recibió como respuesta un violento choque y al menos un disparo.

En ese momento, un efectivo repelió la agresión con dos proyectiles con su arma reglamentaria, lo que puso en fuga a los malvivientes. Allí dio inicio una persecución por las calles internas de Villa Madero hasta llegar a Avenida General Paz, continuando por Scapino hasta llegar al barrio de Emergencia Ciudad Oculta, en territorio porteño, donde el rodado de los ladrones fue perdido de vista.

El Logan blanco había sido robado minutos antes del enfrentamiento con la Policía en la zona de Lomas del Mirador

Posteriormente, personal de la Policía de la Ciudad ubicó el Logan abandonado en Lisandro de la Torre y Eva Perón, y los agentes detectaron en el interior del auto manchas de sangre. En simultáneo, los investigadores tomaron conocimiento del ingreso en el hospital Piñeiro de un joven de 17 años con una herida de bala en su hombro. Se trataba de J.A.C., quien murió a poco de ingresar casi sin signos vitales.

El chico había sido trasladado hasta el nosocomio por un hombre domiciliado en la Villa 1-11-14, quien expresó a los policías que lo vio bajar de un auto blanco herido y decidió llevarlo al centro asistencial. Cabe señalar que el Logan tenía pedido de secuestro por haber sido robado también momentos antes en jurisdicción de la seccional Oeste 4ª de Lomas del Mirador, cosa que se constató luego de hallar en el interior del rodado un DNI con el nombre del titular del auto.

Interviene en la causa el fiscal Marcelo Germinario, del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil en turno del Departamento Judicial La Matanza, quien si bien no adoptó temperamento con los policías sí dispuso el secuestro del patrullero para la realización de pericias mecánicas sobre el sector donde fuera colisionada la unidad por parte del Logan Blanco en fuga. También el secuestro de armas reglamentarias del personal interviniente, y dermotest (para corroborar si hay restos de pólvora) tanto de los efectivos como del joven fallecido.