Sunday 22 de May, 2022

Otro desastre vial: una madre y su pequeña hija murieron sobre la Ruta 5 al ser arrolladas por un auto

El hecho causó conmoción en la zona porque ambas quedaron tiradas sobre el asfalto luego de la violencia del impacto. Si bien es todo materia de pericias, las primeras informaciones indican que cruzaron por delante de un colectivo y el rodado que las embistió transitaba por la arteria superando al micro.

El caso causó conmoción: varias personas que esperaban el colectivo vieron cómo fue el siniestro

Una mujer de 45 años y su pequeña hija de apenas siete murieron en el acto tras ser atropelladas por un auto mientras cruzaban la Ruta 5, en General Rodríguez, entre las calles Pedro Laurenz y Juan de Dios Filiberto.

El hecho causó conmoción en la zona debido a que ambas víctimas fatales quedaron desparramadas por el asfalto en una hora de alto tránsito por el lugar. Tras un llamado al 911 advirtiendo sobre el siniestro, un móvil del Comando de Patrullas de ese distrito arribó a la arteria pero, al llegar, los efectivos constataron que las dos estaban sin vida.

Si bien todo es materia de pericias, fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que, en base al testimonio recogido por testigos que vieron lo ocurrido, el Renault 12 conducido por un joven de 32 años (que no estaba alcoholizado ni bajo los efectos de ningún narcótico) que circulaba en dirección a Moreno intentó sobrepasar a un colectivo.

Según lo que refirieron quienes contaron la secuencia, la madre y la hija cruzaron la avenida a la carrera desde las vías del tren”, precisó un investigador consultado por este medio. El resultado fue fatal: el coche las embistió a ambas.

Los voceros identificaron a las víctimas como Elva Concepción Rotela Amarilla (45 años, de nacionalidad paraguaya) y María Elisa Martínez Rotela (7). La causa quedó en manos de la Fiscalía Nº 9 Descentralizada de General Rodríguez, que en principio ordenó la aprehensión del conductor del Renault 12, a quien le imputa el delito de doble homicidio culposo.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram