Tuesday 20 de October, 2020

Otro detenido por el caso del panadero en Rafael Castillo: se trata del joven que escapó herido

Tiene 18 años y fue arrestado en una vivienda de Isidro Casanova. Ayer también había sido capturado el sujeto que tenía el auto en el que se fugaron los dos cómplices del ladrón muerto. Por ahora la justicia no adoptó ningún temperamento con el comerciante Germán Caivano.

El sujeto detenido anoche es uno de los que quedó filmado escapando del lugar del sangriento episodio del sábado

Lucas Patricio Núñez (18), alias ‘Teletubi’, fue detenido anoche en una vivienda de Isidro Casanova acusado de ser integrante de la banda que intentó asaltar el sábado pasado al panadero Germán Caivano en la localidad de Rafael Castillo. Como se sabe, según la propia confesión mediática del comerciante, le sacó el arma a uno de los delincuentes y lo mató a balazos, mientras uno de sus cómplices fue detenido por los vecinos que estaban en el lugar.

Se trata del joven que fue filmado escapando segundos después del intento de robo y subirse a un auto rojo, que también ayer fue secuestrado luego de la detención del sujeto que lo tenía en su poder: se trata de ‘Patacón’, que se investiga si era parte o no de la gavilla.

‘Teletubi’ estaba en la mira de los investigadores, que lo tenían cercado desde el lunes, pero no pudieron arrestarlo en simultáneo con el procedimiento en el que cayó ‘Patacón’. “Se nos escapó por diez minutos”, había revelado una fuente del caso a Primer Plano Online durante el mediodía de ayer.

Finalmente, tras un operativo de vigilancia encubierta, el sujeto fue arrestado en horas de la noche por efectivos de la comisaría Este 1ra. de Rafael Castillo en una vivienda ubicada en la calle Malabia al 4900. Tenía una herida a la altura del tobillo derecho, como se observa en la foto. En principio, por el caso queda un prófugo.

A partir del arresto de los integrantes de la banda asaltante, que están acusados del delito de robo agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa y portación ilegal de arma de guerra, delitos que pueden ser agravados si es que los sujetos cuentan con antecedentes, la justicia pondrá la mira en reconstruir lo ocurrido el sábado.

“Las cámaras que hay en el lugar sólo muestran el momento de la fuga de los delincuentes. Es la misma que circuló en los medios”, precisó una fuente judicial. “En cuanto a la mecánica del hecho, “todavía no se descarta nada”, agregó el informante. Es por ese motivo que el fiscal Emilio Spatafora todavía no adoptó ningún temperamento con el comerciante ni con el resto de las personas que intervino en el sangriento episodio.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario