Monday 21 de September, 2020

Otro día de demoras en el Sarmiento, ahora por el arrollamiento de una moto en Morón

El siniestro, que no fue fatal, ocurrió en el paso a nivel de 9 de Julio, sentido a Moreno. El intervalo entre formaciones es de 15 minutos, que se espera ir normalizando a lo largo de la mañana.

El Sarmiento circula con un tren cada 20 minutos por el accidente ocurrido en cercanías de la estación Morón (foto archivo)

Otra mañana de demoras en el Tren Sarmiento. Al protocolo preventivo de coronavirus, con el aislamiento de doce trabajadores de manera preventiva y a la espera del resultado de los hisopados realizados luego de la confirmación de cuatro contagios, se le sumó un accidente ocurrido hace instantes.

Según informaron a Primer Plano Online fuentes de la empresa Trenes Argentinos, el siniestro ocurrió sobre el paso a nivel de 9 de Julio, en cercanías de la estación Morón, sentido a Moreno. Una moto pasó por el hueco que deja la barrera al bajar y una formación la arrolló, aunque el motoquero alcanzó a tirarse a un costado.

El accidente provoca la intervención de los servicios de asistencia en el lugar y, por consiguiente, no permite la circulación de los trenes. Si bien es algo transitorio, ya que no fue una colisión fatal, la demora arrastra a todo el sistema, y normalizar la frecuencia lleva por lo menos un par de horas. En estos momentos, la Línea Sarmiento circula con 15 minutos de demora, es decir, un tren cada 20 minutos.

Como viene ocurriendo a lo largo de la semana, colectivos puestos por la empresa refuerzan el traslado de personas desde las estaciones de Moreno, Merlo y Morón rumbo a Once.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram