Wednesday 21 de October, 2020

Otro encuentro peronista en búsqueda de coincidencias: “debemos ofrecer futuro, con nostalgia no alcanza”

Fue en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Morón y contó con la participación de dirigentes de diversos espacios. El objetivo sigue siendo priorizar aquello que los une por encima de las diferencias.

Peronismo de Morón
"Nuestro compromiso es profundizar el esfuerzo para construir una alternativa", coincidieron los presentes

Dirigentes de diversas extracciones y terminales del peronismo de la región oeste se reunieron este mediodía en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Morón, con el objetivo de profundizar el diálogo que le permita a esta estructura empezar a conformar una opción electoral competitiva de cara a 2019. En rigor, lo que surgió del cónclave fue la necesidad de conformar un frente opositor que exceda al Partido Justicialista e incluya a la mayor cantidad de protagonistas posible.

Allí confluyeron el anfitrión Sergio Souto, secretario general de la UOM; el exministro de Educación bonaerense y diputado nacional Mario Oporto; y el actual presidente del PJ de Morón, Santiago Muñiz. También fueron de la partida Hugo Melo (actual secretario general de la UOM La Matanza) y Carlos Gdansky (ex diputado nacional).

Sergio Souto
Para Souto, el movimiento obrero debe ser «protagonista del futuro»

“Siempre es bueno escuchar a los compañeros que acompañaron al movimiento obrero para analizar la situación y la problemática que está viviendo la sociedad toda, con el objetivo de recuperar un Gobierno para el pueblo”, indicó Souto ante la pregunta de Primer Plano Online.

Oporto, por su parte, fue muy crítico de la gestión de Cambiemos. “Estamos mal. Este Gobierno ha llevado al pueblo argentino a una situación social muy grave, con un modelo de ajuste que esperábamos pero que jamás pensábamos iba a ser de este tamaño”, reflexionó. Pero justamente su mirada sobre el presente es la que abre la expectativa en los dirigentes que lo acompañaban.

“Para ser competitivo debemos ofrecer futuro, porque con nostalgia no alcanza. Un proyecto que dé esperanza, no revancha, y unir a la mayoría de los argentinos detrás de un objetivo común. Uno con el 30 por ciento de los votos forma una masa importante pero no le sirve para ganar una elección. Y nosotros tenemos que pensar en construir una nación, ampliando hasta donde duela las fronteras”, enfatizó, en lo que se interpretó como un llamado a agotar las charlas para lograr la unidad que sea superadora.

Mario Oporto

El titular del PJ de Morón también se descargó en contra del modelo económico actual. “En nuestro distrito vemos como día a día el tejido social se va rompiendo, con el cierre de empresas y comercios. Nuestro compromiso es profundizar el esfuerzo para construir una alternativa”, indicó a Primer Plano Online. Y siguió: “ya mostramos que nos unimos por hechos que son reivindicativos. Pues bien: es momento de dar otro paso en la construcción para volver a ser la referencia de un electorado que nos dejó de acompañar”.

Para finalizar, Souto también aceptó que la dirigencia sindical debe revisar lo que fue su comportamiento. “Los que tenemos responsabilidad de conducción en el movimiento obrero debemos hacer una profunda autocrítica y plantear claramente que debemos ser protagonista del futuro”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram