Saturday 17 de April, 2021

Otro escándalo de Menéndez: mandó a una cuadrilla municipal de Merlo a podar árboles a Vicente López

En su rol de presidente del Partido Justicialista, del cual será reemplazado en los próximos días, mandó móviles ploteados del Municipio de Merlo a la vereda de la casa de Gaspar Campos, desde hace años propiedad partidaria.

Los móviles del Municipio de Merlo en pleno trabajo frente a la casa de Gaspar Campos

No termina de salir de uno que se mete en otro. Los escándalos políticos son una marca registrada del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, que todavía no sale del impacto público que causó la detención de tres de sus funcionarios por la venta de tierras fiscales en ese distrito que ya tiene otro en su haber.

Ahora, en un hecho que llama la atención por lo burdo, una cuadrilla municipal, con móviles ploteados con el logo del Municipio de Merlo, fue protagonista de un verdadero papelón al presentarse en la casa de la calle Gaspar Campos al 1065, en Vicente López, residencia que supo ocupar el general Juan Domingo Perón en su retorno a la Argentina, en 1972, y que actualmente es propiedad del Partido Justicialista (PJ).

Gustavo Menéndez es presidente del PJ bonaerense y lo que sucedió es que dos camiones (un Ford 1416, dominio BRU 114, y un Ford 1723, domino AD 232 TK), con alrededor de diez personas a bordo, se presentaron en ese domicilio, hoy convertido en museo y en etapa de refacción, para podar los árboles de la vereda.

Sin embargo, una patrulla del Municipio de Vicente López se presentó en el lugar a pedir el permiso respectivo para realizar la poda, cosa que la cuadrilla no tenía. “Nos manda el intendente de Merlo”, se intentaron justificar. El agravante fue que, al pedir la documentación de los camiones, sólo uno de los conductores tenía registro, y encima vencido.

Primer Plano Online supo que, de acuerdo a la mirada de un abogado consultado, se podría tratar de un delito que es defraudación al Estado Municipal, por usar bienes y personal del Municipio para arreglar una casa particular en otro distrito. Pero todo eso se verá con el devenir de los acontecimientos una vez que es escándalo toma estado público. En los próximos días, Menéndez le deja la presidencia del PJ a su par Fernando Gray, de Esteban Echeverría.

La casa de Gaspar Campos está en proceso de remodelación y que el próximo 12 de diciembre se realizará acto de obra finalizada, donde se espera que concurra el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Fuentes policiales confirmaron a Primer Plano Online que, en el momento en que estalló este hecho, se presentó en el lugar el jefe del Bloque Justicialista de concejales de Vicente López, Fabian Ruiz, para ponerse en conocimiento de lo sucedido.

El Municipio de Vicente López, en tanto, labró las actas de infracción respectivas “por no poseer autorización para realizar” la poda.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram