Tuesday 27 de September, 2022

Otro golpe al bolsillo: YPF aumentó los combustibles un 7,5% en promedio

Como suele ocurrir, el incremento dará lugar a subas similares de otras compañías. Los nuevos precios pasarán a ser por litro para la nafta súper de $130,5 (hasta anoche $120,30); nafta premium $159,8 ($147,30); gasoil $135.7 ($128,10) y gasoil premium $185,5 ($175).

La petrolera estatal anunció el nuevo incremento durante la madrugada de este domingo

La petrolera estatal YPF aumentó los precios de combustibles de 7,5% promedio en naftas y gasoil, informó la compañía. La disposición es para todas las estaciones de servicio de la red y se adoptó en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles, según comunicó la empresa.

De esta manera, los nuevos precios de referencia estimados en la Ciudad de Buenos Aires pasarán a ser por litro para la nafta súper de $130,5 (hasta anoche $120,30); nafta premium $159,8 ($147,30); gasoil $135.7 ($128,10) y gasoil premium $185,5 ($175).

En un comunicado enviado a la redacción de Primer Plano Online durante la madrugada, la petrolera informó que la suba se debe “a raíz de la evolución de las variables que integran el costo de producción de los combustibles”. Por ese motivo, el aumento de precios tendrá una mayor incidencia en naftas con un promedio de 8,5%, entre súper y premium, que en gasoil que promediará promediará 6% entre el tipo grado 2 y grado 3.

Esto responde, según explicó la empresa, al mayor tiempo transcurrido desde el último ajuste de precios de las naftas, que se registró el 9 de mayo, y del aumento del bioetanol durante el período en un 19%. Del incremento total en naftas, aproximadamente dos puntos corresponden a la compensación por aumento de precio del etanol, en tanto que la devaluación acumulada desde el último ajuste de las naftas es de 16%.

Por su parte, el biodiesel incrementó su precio en 6,7% desde el último aumento del gasoil efectuado el 16 de junio y la devaluación acumulada es del 10.5% desde dicha fecha. Por el comportamiento de las distintas variables que analiza la industria se esperaba en el sector una nueva actualización de precios en el surtidor, por lo que se descarta que en las próximas horas el resto de las compañías también corregir al alza los valores de naftas y gasoil.

«Luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional», aseguró la compañía a través de un breve comunicado.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram