Tuesday 27 de September, 2022

Otro hecho policial insólito con final en Ituzaingó: un taxista cocainómano secuestró a adicto porque no podía pagarle

El conductor del vehículo de traslado le pidió como rescate 2.600 pesos a la mujer del pasajero, quien no tenía dinero para abonar el viaje. El insólito caso comenzó en el Aeroparque Jorge Newbery y terminó cerca de la estación de trenes de Retiro. El chofer fue detenido en Ituzaingó.

Taxista detenido en Ituzaingó
El taxista que protagonizó la bizarra secuencia delictiva fue apresado en Ituzaingó

Autoridades policiales de la Dirección Departamental de Investigaciones de San Isidro lograron detener a un taxista adicto a la cocaína, de 34 años, que secuestró a un joven adicto a consumir estupefacientes. El dramático e insólito hecho ocurrió en capital federal y culminó en Ituzaingó con la detención del chofer. Así, como se lee.

El capítulo inicial de la secuencia pasó en el aeroparque porteño Jorge Newbery y terminó en las proximidades de la estación de trenes de Retiro, donde la Policía logró localizar a la víctima, totalmente intoxicada por la ingesta de drogas. Sin embargo, la escena se cerró cuando el taxista fue apresado por la DDI de San Isidro en el cruce de Olazábal y Soler, en las inmediaciones de la comisaría de Ituzaingó.

Interrogado por los efectivos que lo detuvieron, el chofer explicó que consumó el ilícito porque el damnificado, quien ascendió como cliente al vehículo de alquiler, carecía de billetes para pagarle el viaje. Sin embargo, la esposa del rehén, que vive en la provincia de Mendoza, tuvo que abonar un rescate de 2.600 pesos enviados a través de un tradicional servicio de envío de dinero.

Los voceros de la justicia federal de San Isidro revelaron al diario Crónica que los hechos se descubrieron a las 0.45 del viernes pasado, cuando uno de los empleados de un neuropsiquiátrico situado en Carlos Gardel al 2100, en Boulogne, se contactó con los policías y afirmó que, momentos antes, se había comunicado telefónicamente al establecimiento la mujer de uno de los pacientes, quien le dijo que su marido, llamado Lucas, había sido secuestrado luego de haber descendido de un avión en la terminal aérea de Capital Federal.

De inmediato estos investigadores comenzaron a investigar la extraña situación y establecieron que Lucas, que era adicto a consumir drogas, había sido autorizado por los médicos del centro de salud a viajar para visitar a sus familiares en territorio mendocino y que tenía que regresar, por vía aérea, a Buenos Aires.

A raíz de eso, los policías dialogaron con la esposa de la víctima, quien les señaló que un hombre, que dijo trabajar de remisero, la había llamado telefónicamente para manifestarle que tenía cautivo a su marido y que debía abonarle un rescate de 2.600 pesos, girándole la suma por una famosa compañía de envío de dinero por correo.

Posteriormente, a la 1.10 del viernes, el captor, llamado René Alfredo, de 34 años y que en realidad trabajaba como taxista, fue apresado en el cruce de General Olazábal y General Miguel Soler, en las inmediaciones de la comisaría de Ituzaingó.

Mientras tanto, la víctima de la confusa odisea fue localizada por los investigadores a las 4.10 del viernes, cuando deambulaba por la estación de trenes del barrio porteño de Retiro y luego de haber consumido gran cantidad de sustancias prohibidas.

Versiones sostienen que René Alfredo, que también es adicto a ingerir cocaína, había secuestrado al cliente porque no tenía dinero para pagarle el viaje, que había empezado en las proximidades del aeroparque capitalino.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram