Friday 23 de October, 2020

Otro médico fallecido por Covid en Merlo: estuvo 29 días internado y no logró recuperarse

El cardiólogo Vicente Vargas era personal del hospital Eva Perón y también formaba parte de la plantilla de profesionales del sanatorio privado Madero, en La Matanza. Tenía 53 años.

Vicente Vargas tenía 53 años y una vida profesional ligada a la región oeste tanto en el ámbito público como privado

Otra muerte enluta al sistema de salud de la región oeste. En este caso se trata del doctor Vicente Vargas, un destacado profesional de la salud que pasó 29 días internado y no logró reponerse, afectado por el Covid-19. Era profesional de la salud del hospital Eva Perón, de Merlo, y del sanatorio privado Madero, en La Matanza.

En diálogo con Primer Plano Online, Alejandra Quiroga, jefa del servicio de Enfermería de la clínica Madero, lo definió como “un excelente compañero, gran amigo, alegre”. “Las guardias se pasaban muy rápido con su compañía”, lo evocó. Sus compañeros y compañeras están por estas horas atravesando un “inmenso dolor” por las pérdidas de Vargas y de Juan Bonello, el pediatra cuyo deceso dio cuenta este medio.

Se renuevan los aplausos desde el alma para despedir a Juan Bonello, otro médico que murió por Covid

Vargas era médico clínico. Se había recibido en Bolivia, su país natal, y desde 1995 vivía en la Argentina. Tuvo un paro cardíaco siendo bebé, del cual consiguió salvarlo su abuela, que fue quien lo crió. Quizá aquella traumática situación lo marcó para siempre, se volcó de grande a la medicina y luego incluso, ya trabajando en nuestro país, le agregó a su carrera la especialización en cardiología, que realizó en la Universidad de El Salvador, y posteriormente la de intervencionista en Hemodinamia.

Era papá de cuatro hijos, uno de los cuales sigue sus pasos y también estudia medicina. “Sumamente comprometido con el trabajo”, agregó Quiroga, quien acotó también que el profesional también se desempeñó en la clínica Los Cedros, de San Justo. Es decir, su vida médica estuvo siempre vinculada a la región oeste. Su muerte es otra pérdida irreparable para el sistema sanitario. Primer Plano Online envía sus condolencias a familiares y allegados.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario