Thursday 3 de December, 2020

Otro milagro en Moreno: le dieron el alta a Jésica, la joven a la que su expareja le vació el cargador

La chica de 28 años experimentó una recuperación “verdaderamente excepcional”, según describieron en su entorno. Ya está en su casa junto a sus hijos, a los que hacía más de un mes no veía. El atacante está preso luego de permanecer prófugo una semana.

Jésica se pudo reencontrar con sus hijos, mientras su expareja y padre de los chicos seguirá detenido por varios años

Jésica Fernández Argüello, la joven vecina de Moreno que sufrió el intento de femicidio por parte de su expareja y padre de sus hijos el pasado viernes 23 de octubre, fue dada de alta esta tarde desde el Hospital Mariano y Luciano De la Vega, donde se encontraba internada.

Mientras la joven baleada en Moreno sigue delicada y su expareja prófugo, denuncian inacción judicial

La víctima del furioso ataque fue intervenida quirúrgicamente y tuvo heridas en la zona abdominal y en el lado derecho del tórax. Permaneció internada primero en terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria, en coma farmacológico, y su estado de salud fue delicado durante la semana posterior al hecho, aunque de a poco su cuadro fue mejorando a punto tal que hoy se fue a su casa.

“Va a tener que realizar controles por una patología respiratoria previa, pero en líneas generales está en buen estado de salud. Hace un ratito se reencontró con los dos hijos, a los que no veía desde el ataque, y se le cruzaron muchas emociones”, describió el abogado de la mujer, Gastón Carballo Argañaraz, en diálogo con Primer Plano Online.

Se negó a declarar el albañil que le vació el cargador a la madre de sus hijos en Moreno y seguirá detenido

La recomendación del letrado es que Jésica no realice declaraciones públicas hasta primero hablar con el fiscal del caso, Leandro Ventricelli, que espera poder indagarla el viernes venidero por la tarde para reconstruir lo ocurrido aquella noche que pudo ser fatal. Como se sabe, el femicida en potencia, Justino Del Valle Ríos, fue detenido una semana después del ataque, escondido en la casa de un familiar en González Catán.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram