Wednesday 12 de August, 2020

Otro Municipio bonaerense da marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena

Se trata de Chascomús, donde el intendente Javier Gastón había habilitado el regreso de varias actividades productivas y las salidas recreativas. Pero las autoridades sanitarias confirmaron el contagio en cinco personas y todo quedó en la nada.

Las salidas de esparcimiento en cercanías de la Laguna de Chascomús están nuevamente prohibidas por provención

“Les dije hace unos días que si hacía falta se volvería atrás, y lamentablemente este es el momento”. El intendente de Chascomús, Javier Gastón, comunicó en un video compartido en sus redes sociales anoche que vuelve atrás en la flexibilización de la cuarentena a partir de la confirmación de cinco contagios de coronavirus en el distrito. Es el segundo Municipio que toma una decisión así, luego de Baradero.

“No subestimemos la situación ni creamos que nuestras actitudes individuales no traen consecuencias colectivas”, manifestó el mandatario con un rostro visiblemente circunspecto. Por ese motivo, el jefe comunal decidió rever el decreto que había firmado ayer mismo y retrotraer el permiso de actividades a las que se habían habilitado hasta el viernes.

Con esta vuelta atrás, en ese distrito se suspenden las salidas de esparcimiento. Además, el mandatario recordó que están prohibidas las reuniones sociales y familiares. “Apenas podamos seguiremos avanzando con nuevas actividades productivas y las salidas recreativas, pero este no es el momento”, concluyó Gastón.

En Chascomús se registraron ayer tres nuevos casos positivos de COVID-19, que se suman a los dos ya confirmados que había en la ciudad, con lo cual el total de cinco contagios. Son 23 los casos descartados y otros tres en estudio.

Asimismo, nueve personas se encuentran en aislamiento por viaje, mientras otras 40 personas permanecen en aislamiento preventivo (bajo el seguimiento de la Secretaría de Salud Pública) y a la espera de su evolución.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram