Thursday 29 de September, 2022

EXCLUSIVO Otro pastor evangélico detenido en Morón: está acusado de reiteradas violaciones a un menor

Estaba a cargo de la iglesia ‘La Hermosa del Palomar’ y fue el papá de la víctima el que ayudó a su hijo a denunciar las vejaciones que padeció tras comprobar los mensajes que el acusado le mandaba a través de redes sociales.

El pastor detenido fue identificado por fuentes judiciales como Eduardo Horacio Verón (53)

EXCLUSIVO: otro pastor evangélico fue detenido en Morón luego de la denuncia hecha por un adolescente que actualmente tiene 18 años. La víctima expuso las reiteradas vejaciones a las que fue sometido por el acusado y la justicia ordenó la detención del imputado tras la declaración del muchacho y las pericias de rigor.

Los hechos ocurrieron, según la narración del joven, en la sede de la iglesia ‘La Hermosa del Palomar’, ubicada en la calle El Paraíso al 400 de esa localidad de Morón. El pastor detenido fue identificado por fuentes judiciales como Eduardo Horacio Verón (53), sobre quien pesan imputaciones por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por acceso carnal y por haber sido cometido por un ministro de culto.

Siempre según lo que aparece plasmado en el expediente, las vejaciones comenzaron cuando el menor tenía 12 años y se extendieron en el tiempo en distintas etapas. Lo que la víctima expuso en la denuncia inicial y luego en sede judicial revela tocamientos, la obligación de practicarle sexo oral al acusado y hasta haber padecido penetraciones, siempre bajo la amenaza de no contar nada, como es habitual en estos casos.

 

Fue el papá del muchacho un actor clave para develar las violaciones reiteradas que padeció su hijo. Cuando el joven se mudó con él a su vivienda de Caseros empezó a notar conductas extrañas, pero siempre chocó con la negativa del menor a contarle qué le pasaba. Hasta que un día el chico le confesó que desde que tenía 12 años hasta los 15 años Verón lo abusaba de distintas formas.

Incluso descubrió que el pastor le mandaba mensajes de WhatsApp a su hijo que el chico borraba. Por eso copió el número del joven mediante una aplicación que permite que los mensajes que llegan a un celular automáticamente en tiempo real se copien en el otro teléfono y se enteró de textos del estilo «vos tenés mucho que perder, yo no pierdo nada», con lo cual empezó a indagar un poco más porque ese no era el tenor que debía tener una conversación entre líder religioso y un feligrés.

También constató que Verón recibía fotos de otros chicos desnudos o en ropa interior, cuyas capturas de pantalla fueron incorporadas a la causa judicial en trámite ante la Fiscalía Nº 6 de Morón, a cargo del fiscal Sergio Dileo, y del Juzgado de Garantías Nº 4, cuya titular es la jueza Marianella Tschifelly. La magistrada dio la orden de detención y el pastor fue arrestado en una vivienda de la calle Marconi al 2.600, de Palomar.

EXCLUSIVO El aberrante relato de la violación que padeció la adolescente a manos del pastor evangélico en Morón

En los allanamientos los investigadores secuestraron dos notebooks y un celular pertenecientes al acusado, que quedaron a disposición de la justicia para su posterior pericia. Además de los detalles aportados por la víctima y sus familiares directos, la pericia realizada por un profesional determinó que el chico brindó un relato en el que “las vivencias abusivas guardaron consistencia psicológica”, donde abundaron “recuerdos intrusivos sobre las escenas traumáticas”, como miedo a cruzarse con el imputado, que varias veces fue a buscarlo al colegio y él debió escaparse para que no lo vea.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram