Sunday 5 de December, 2021

Otro policía se defendió de un asalto e hirió a delincuente que intentó robarle en La Tablada

Estaba con su uniforme reglamentario y, al llegar a su casa, cuatro delincuentes armados lo interceptaron. Cuando los malvivientes se dieron cuenta que era policía comenzaron a dispararle, pero él extrajo su pistola reglamentaria, hirió y detuvo a uno y puso en fuga a los restantes.

En poder del malviviente los investigadores incautaron un revolver cal.38 Special con numeración suprimida

Otro caso de un efectivo policial que repele un ataque. En este caso, a diferencia del que informó esta mañana Primer Plano Online ocurrido en Wilde, no hubo víctimas fatales ni la justicia tomó temperamento alguno para con la víctima, numerario de la Policía Local de La Matanza, concretamente de la base ubicada en la villa Scaso.

Todo sucedió cuando el agente llegaba con su uniforme reglamentario a su vivienda de la calle José Ingenieros al 5.400, en La Tablada. Justo en la puerta de su vivienda, de un Chevrolet Onix color gris bajaron cuatro malvivientes con fines de robo, pero en ese instante se percataron de la vestimenta del efectivo. “Entonces directamente optaron por dispararle”, precisó una fuente policial ante la consulta de Primer Plano Online.

VIDEO IMPACTANTE Policía de la Federal mató a dos motochorros al defenderse de un intento de robo

Como consecuencia del intercambio de balazos, uno de los delincuentes cayó herido en el medio de la calle y los otros tres se dieron a la fuga en el auto mencionado. De inmediato el agente dio aviso al 911, al que también habían llamado otros vecinos que oyeron los disparos.

Una ambulancia trasladó al herido al hospital Balestrini, de Ciudad Evita, donde se encuentra actualmente internado y aprehendido, con custodia policial. Las fuentes lo identificaron como Alan Ezequiel Orellano (18), quien quedó a disposición de la UFI Nº 11 de La Matanza.

En su poder incautaron un revolver cal.38 Special con numeración suprimida. Por eso la justicia instruye actuaciones por los delitos de robo agravado en grado de tentativa y portación ilegal de arma de fuego. El fiscal interviniente no adoptó ninguna medida para con el personal policial, debido a que actuó en legítima defensa y con su uniforme.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram