Monday 4 de July, 2022

Otro robo en Castelar: ahora fue una entradera a metros de un destacamento policial

Un matrimonio que salía a cenar fue tomado de sorpresa por los delincuentes, que lo metió a punta de pistola en su propia casa. Las víctimas fueron golpeadas y les robaron dinero.

Otro robo en Castelar
Los patrulleros llegaron a la vivienda de las víctimas luego del llamado al 911, cuando los ladrones ya se había escapado

Volvió a pasar. Fue el sábado a la noche, cerca de las 21, en la calle Cardoso al 3100, entre Lincoln y Trenque Lauquen de Castelar Norte. Se trató de una entradera a un matrimonio que estaba presto para salir a cenar.

Entre forcejeos, algunos golpes y maltrato a los propietarios de la vivienda, que fueron sorprendidos, los delincuentes les robaron dinero en efectivo a las víctimas, y también se llevaron de la propiedad cuatro armas con sus permisos correspondientes pertenecientes al dueño de casa.

Esta nueva situación violenta y conmocionante para un barrio que reclama por seguridad ocurrió a media cuadra de la Plaza de Los Españoles, en donde está instalado uno de los destacamentos policiales fijos con presencia de efectivos de manera permanente.

Pero más allá de estar a 50 metros de donde sucedió el robo, los agentes que estaban en el puesto fijo no pudieron actuar dado que no pueden dejar su lugar. Eso lo reconoció el jueves pasado el titular de la Policía Local durante un encuentro con vecinos del cual dio cuenta en exclusiva Primer Plano Online.

Paradójico: el robo del sábado fue a una cuadra y media de la entidad en donde se juntaron vecinos con jefes policiales la semana pasada. Luego de cometer el atraco y retirarse del domicilio llegó personal policial por un llamado al 911 y personal de Seguridad ciudadana municipal. No se produjeron detenciones. Esta forma de robo, en forma de entradera, es la más utilizada en Castelar por los delincuentes.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram