Friday 30 de October, 2020

Ottavis declara por la recaudación de campaña en 2013 y pidió a la Cámara de Diputados que le permita renunciar a los fueros

El legislador, ex integrante de la agrupación La Cámpora, se encuentra ante el juez Claudio Bonadío que investiga la denominada causa de los cuadernos. Hoy se conoció la detención de dos exsecretarios privados de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

José Ottavis
El diputado José Ottavis pretende renunciar a los fueros para quedar a disposición de la justicia

El diputado provincial José Ottavis, exintegrante de la agrupación La Cámpora, se presentó ante el juez federal Claudio Bonadío para declarar por la recaudación de la campaña de 2013. El legislador, que actualmente conforma un bloque con otra exCámpora Rocío Giaccone, filmó un video antes de desfilar por los tribunales de Comodoro Py para contar que le pidió a sus pares renunciar a los fueros parlamentarios. “Quiero ir a la justicia como un ciudadano más”, expresó, en medio de una filmación en la que contó aspectos de su vida íntima de los últimos meses.

“Hace un tiempo me alejé de los medios. Seguí trabajando como legislador y me propuse recuperarme de un problema muy grave: mi adicción a las drogas. Lo hice por mí, por mi familia, por mi hijo, apoyando en la fe de Dios y la virgen”, arranca la grabación.

“Hoy llevo un año, un mes y cuatro días sin consumir ninguna droga. Estoy yendo a declarar a la justicia por mi rol en la campaña de 2013. Las drogas y el poder se parecen mucho en un aspecto: te hacen sentir intocable y en eso te perdés”, continúa.

Y luego introduce: “Ayer presenté en la Cámara de Diputados (bonaerense) una solicitud para renunciar a mis fueros como legislador. Quiero ir a la justicia como un ciudadano más. Como vos, limpio, sin nada que esconder. Aprendí que todo lo que nos aleja de la verdad y del amor nos destruye. Hago esto porque quiero un país mejor”.

DOS NUEVOS DETENIDOS

Nuevos detenidos en causa cuadernos
Los exsecretarios de Cristina Fernández de Kirchner que fueron detenidos durante la madrugada por orden del juez Bonadío

Dos ex secretarios privados de Cristina Kirchner fueron detenidos en las últimas horas en la provincia de Santa Cruz y de un momento a otro serán trasladados vía aérea a Buenos Aires para ser indagados por el juez Claudio Bonadio. Se trata de Fabián Gutiérrez y Julio Alvarez, quienes fueron detenidos durante esta madrugada en Río Gallegos por orden de Bonadio, en el marco de la causa de «los cuadernos de la corrupción».

Gutiérrez fue mencionado por el ex secretario de Obras Públicas José López como la persona a la que le entrega los bolsos con dinero que recaudaba de los empresarios que participaban de la obra pública. Tanto Gutiérrez como Alvarez supieron ser dos personas de extrema confianza de la ex presidenta y en las próximas horas serán trasladadas a capital federal para que el magistrado les tome declaración.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram