
Ailén Sandoval, la joven cantante de Ituzaingó que con sólo 22 años ganó el Pre Cosquín 2018 y se hizo acreedora junto a su compañero Nicolás Fernández de estar presente en el mayor festival del folklore nacional, recibió una verdadera ovación en la Plaza Próspero Molina al interpretar la canción Vidala de las estrellas.
#FestivalPaís18 | Ailén Sandoval, ganadora Pre #Cosquín2018, interpreta "Vidala de las estrellas". ¡Conocé a esta joven promesa del folclore! pic.twitter.com/fHu4pp5mAR
— TV Pública Argentina (@TV_Publica) January 21, 2018
Un rato antes de pisar el escenario Atahualpa Yupanqui, donde la figura central de la noche fue Abel Pintos pero por donde desfilaron cantantes de la talla de Jairo, Juan Carlos Baglietto, el grupo Opus Cuatro y la banda Riendas Libres (integrada por Peteco Carabajal, Homero Carabajal y Martina Ulrich), los jóvenes artistas brindaron una conferencia de prensa ante periodistas conocedores del arte popular y dejaron sus sensaciones frente al desafío que iban a enfrentar en una noche inolvidable.
“Trato de estar lo más serena posible. Entendía que hoy se cierra un ciclo y comienza otro, pero entiendo también que estoy muy lejos de ser la intérprete que quiero ser. Pero es un empujón, un comienzo que no alienta a seguir creciendo para ser el mejor canal transmisor de la música”, sintetizó Ailén al ser consultada por sus expectativas. Su coequiper Nicolás Fernández anticipó, por su parte, que éste año terminarán de grabar el primer disco en conjunto.