Saturday 15 de August, 2020

¿Ovnis en Argentina?: una organización pidió informes a la Policía Federal sobre “fenómenos aéreos inusuales”

El Ministerio de Seguridad aclaró se deberá tener en cuenta que por ley no se pueden hacer públicos datos "expresamente clasificados como reservados o confidencial o secretos, por razones de defensa o política exterior".

Una de las fotos tomadas por aficionados y que forman parte de las inquietudes trasmitidas al Ministerio de Seguridad

La Comisión Estudios Fenómeno Ovni República Argentina (CEFORA) solicitó a la Policía Federal y a la Fuerza Aérea que se difundan los diferentes reportes que se hayan producido a lo largo de la historia sobre denuncias por apariciones de ovnis o extraterrestres.

La solicitud original fue hecha el 6 de mayo pasado ante Alicia Pilar Marichelar, responsable de la coordinación de Acceso a la Información Pública de la Subsecretaría de Control y Transparencia Institucional del Ministerio de Seguridad, quien a su vez elevó el requerimiento a todas las superintendencias de la mencionada fuerza.

NO 2020 30874058 APN SINFO%PFA

La nota, a la que tuvo acceso Primer Plano Online, solicita “información escrita, audio, video o fotográfico de material, producto de la investigación, información, denuncia, o informes de guardia, de todo lo vinculado a fenómenos aéreos anómalos, ovni, plato volador, objeto volador no identificado, fenómeno aeroespacial, fenómeno aéreo inusual y todo aquello que se referencie con este concepto”.

Según argumentaron desde la organización, la Gendarmería Nacional tuvo comisiones en diferentes momentos de su historia que bajo lineamientos una disposición hecha en 1978, y así “obtuvo material respecto a la temática”. La Prefectura Naval, afirman, también tuvo desde la década del ‘60 a la actualidad denuncias sobre Objetos Voladores No Identificados (OVNIS), en distintas operaciones, y hasta la Policía Federal recibió denuncias de casos de la misma manera.

NO 2020 30888702 APN SFITDGA%PFA

El Ministerio de Seguridad señaló que «correspondería hacer lugar a lo requerido» por CEFORA, aunque aclaró que se deberá tener en cuenta que por ley no se pueden hacer públicos datos «expresamente clasificados como reservados o confidencial o secretos, por razones de defensa o política exterior», «que pudiera poner en peligro el correcto funcionamiento del sistema financiero o bancario», que «comprometa los derechos o intereses legítimos de un tercero» o que «pueda ocasionar un peligro a la vida o seguridad de una persona».

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en ¿Ovnis en Argentina?: una organización pidió informes a la Policía Federal sobre “fenómenos aéreos inusuales”

  1. durante década esta organización de la Patagonia Argentina recorría las dependencias, tal vez desde la década de los 50, preguntando y averiguando sobre casos extraños que habían sucedido, tal vez una 4 o 6 veces por año; cuando las causas se cerraban se le daba vista y se mandaba a archivo.
    Igual eran buenos tipos, colaboraban con el combustible, máquinas de escribir, útiles de oficina, muebles y otras necesidades que no cubría el presupuesto, y la hacían por derecha con permiso de la superioridad, siempre daban algún agasajo en las fiestas, y siempre pero siempre estaban presentes para cuando un compañero de uniforme la pasaba mal, o su familia.
    Recuerdo que el primer móvil que usamos lo donaron ellos allá por inicios de los 60, cuando salieron las leyes de custodia de información, con cada vencimiento de fechas el jefe de la dependencia los llamaba y ellos venían a buscar toda la documentación, también era una comodidad para nosotros porque no teníamos que llevarla al basural o ponernos a quemarla en los fondos de la dependencia.
    Esto pasó por al menos 50 años y venía de antes, eso sí, jamás traían dinero en efectivo, era una regla muy estricta que tenían, pero si alguno de nosotros estaba en la mala, ellos estaban ahí para poner el hombre.
    Ojalá que encuentren algo, que se yo, pero la inmensa mayoría con el paso del tiempo se la fueron llevando nuestros buenos amigos del sur del país.

Los comentarios están cerrados.