Tuesday 27 de September, 2022

Pablo Descalzo alimenta la polémica con el Gobierno de Vidal: “No tenemos una sola obra provincial en Ituzaingó”

Durísimo, el presidente del Concejo Deliberante magnificó la definición de su padre, que hace algunas semanas había manifestado sentirse discriminado por la administración bonaerense. “La realidad es que si los intendentes no le cargan combustible y no arreglan los patrulleros, no hay posibilidad alguna de hacer patrullaje”, fustigó. Mirá el video con sus dichos.

Descalzo contra el gobierno provincial
Pablo Descalzo coincidió con el intendente de Ituzaingó sobre la discriminación que sufre el Municipio de parte del Gobierno provincial

El campamento peronista de Ituzaingó volvió a disparar contra la administración de María Eugenia Vidal. En continuidad de lo planteado por el intendente Alberto Descalzo hace unos días, cuando dijo sentirse discriminado por la falta de inversión pública bonaerense en el Municipio, el presidente del Concejo Deliberante local también criticó fuerte al Gobierno provincial por “la falta de respuestas en materia de obras” y por deslindar la responsabilidad de aportar recursos para el combustible de los patrulleros pero no poder siquiera opinar en cuanto al diseño de la seguridad y el combate al delito.

“No tenemos respuesta en materia de obras. Sí hay gestionadas para San Alberto y distintos barrios de Ituzaingó, pero por el momento no estamos recibiendo respuestas”, fue la sentencia lapidaria de Pablo Descalzo, consultado por el panel del programa periodístico Primer Plano Recargado. “Lo que estamos haciendo son cloacas y agua potable, que es lo que teníamos conveniados con nación y que viene de larga data, porque se firmaron con AySA y con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la época de Néstor Kirchner”, agregó por la pantalla de Canal 7 ‘Somos Oeste’ de Cablevisión.

En cuanto a la discriminación manifestada por su padre, Pablo Descalzo expresó que “hay un Fondo de Infraestructura que se ha acordado cuando se votó el presupuesto provincial, pero son conforme a un marco de acuerdo con los legisladores de la provincia de Buenos Aires y la gobernación”. “Pero por fuera de eso no hay nada. Distinto es en otros municipios del conurbano, que son más afines al Gobierno provincial y tienen otra relación, como Morón y otros distritos”, aclaró.

Por otra parte, cuando el panel lo indagó sobre el reclamo por el traspaso de las Policías Locales a los Municipios, el presidente del Concejo Deliberante ratificó que “estamos pidiendo una ley que permita la descentralización de recursos económicos para poder llevar adelante la planificación de políticas públicas que tiendan a prevenir el delito, y también que el poder de policía para definir la política de seguridad lo tengan los intendentes”.

Al respecto, Descalzo detalló que “la Escuela de Policía Local cerró hace alrededor de dos meses”, y se quejó porque los intendentes no pueden si quiera opinar en materia del diseño de la seguridad y el combate contra el delito. “La realidad es que si los intendentes no le cargan combustible y no arreglan los patrulleros, no hay posibilidad alguna de hacer patrullaje en la provincia de Buenos Aires”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram