Tuesday 26 de October, 2021

Pablo Descalzo confía en poder dar vuelta el resultado electoral en Ituzaingó

El jefe de Gabinete del Municipio pidió torcer el rumbo en situaciones macro, como conseguir de una vez por todas “quietud de los precios”. La apuesta es al diálogo en los barrios, “escuchar y renovar el compromiso de políticas públicas que debemos profundizar”.

Pablo Descalzo asegura que el gobierno comunal debe "renovar el compromiso de esas políticas públicas que venimos llevando adelante y debemos profundizar"

El jefe de Gabinete del Municipio de Ituzaingó, Pablo Descalzo, se mostró confiado en revertir el resultado de las primarias en ese distrito. “Caminando mucho, escuchando, volviendo a comunicar y renovando el compromiso de esas políticas públicas que venimos llevando adelante y debemos profundizar”, reflexionó el joven funcionario.

Como informó Primer Plano Online, entre las tres nóminas de la coalición opositora Juntos (allí el vencedor fue Gastón di Castelnuovo) la ventaja con el Frente de Todos alcanzó los 3.783 votos. Mientras el candidato individualmente más votado fue el oficialista Pablo Piana, con 34.266 voluntades, entre las dos boletas del macrismo y la restante del radicalismo sumaron 38.049 votos. La gran expectativa está puesta en los casi ocho puntos que hay entre el 76% en promedio del padrón que siempre participa del comicio a nivel local y el 67,44% que sufragó el pasado 12 de septiembre.

En conversación con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano, por la señal Somos, de Cablevisión, Descalzo destacó que “hay cuestiones de fondo que deben ejecutar los gobiernos nacional y provincial que tiendan a torcer el rumbo de la economía y garantizar, por lo menos, la quietud de los precios”. Sin embargo, puso la lupa en que “el contacto directo, el diálogo y mucha escucha” son las “claves para revertir la elección, y nosotros estamos convencidos que podemos hacerlo acá en Ituzaingó”.

“¿Los intendentes tomaron el poder a nivel nacional y provincial con cargos estratégicos?”, lo indagó el conductor del ciclo. Es que luego y antes de las PASO, los jefes comunales suman injerencia en el desarrollo de los planes de gobierno tanto a nivel nacional como provincial, y varios de ellos ocupan carteras estratégicas. “En buena hora que se escuchen a los intendentes, que son la primera ventanilla en donde vecinas y vecinos acercan la mayoría de sus reclamos. Creo que escuchar a estos gestionadores es fundamental: representan la voz más cercana a la gente en todo el país”, completó Descalzo.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario