Wednesday 20 de January, 2021

Pablo Descalzo sobre el futuro de su padre al frente de la intendencia de Ituzaingó: “no nos ha transmitido que tiene pensado retirarse”

El actual jefe de Gabinete del Gobierno Municipal rechazó, de esa forma, las versiones que el propio mandatario había dejado entrever ni bien se sancionó la ley de limitación de mandatos.

Pablo y Alberto Descalzo
Alberto Descalzo encabeza la boleta local, mientras que Pablo irá como primer candidato a concejal en Ituzaingó

“La verdad que no nos ha transmitido que tiene pensado retirarse”. Pablo Descalzo, jefe de Gabinete del Municipio de Ituzaingó, negó de esa forma que su padre y único intendente que tuvo el distrito desde su creación tenga pensado dejar el cargo en el corto plazo.

“Sí obviamente son muchos años de gestión, una gestión que creo ha sido muy positiva amén de que hay cosas que siempre faltan. Pero no tengo esa información y sería irresponsable de mi parte decirlo”, respondió el joven dirigente ante la consulta de Adrián Noriega durante la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano.

Pero además, el ex presidente del Concejo Deliberante expresó que “no creo que esté en la agenda de la población definir quién debe ser candidato”, en relación a los hombres y mujeres del peronismo local que ya manifestaron públicamente sus intenciones de postularse. “El reclamo de la población es el bache, la lámpara, la seguridad, y los funcionarios públicos tenemos que tener esa agenda”, indicó.

Lo que ocurre es que, a diferencia de otras ocasiones, el ciclo político de Alberto Descalzo al frente de Ituzaingó pareciera tener fecha de vencimiento puesta por él mismo. Es que en más de una ocasión el alcalde reconoció que transita su último mandato. Por ejemplo, en 2016 durante una entrevista con la Televisión Pública, a propósito de la ley provincial que limita la reelección de jefes comunales, legisladores bonaerenses, concejales y consejeros escolares, aseguró que cuando cumpla su sexto mandato al frente del municipio, en 2019, su deseo “es dejar la intendencia a nuevos vecinos”.

Sin embargo, más fuerte sonó la frase que continuó su discurso cuando los conductores del programa lo consultaron sobre si era necesaria una ley para que los intendentes no pretendan perpetuarse en el poder. Descalzo primero recalcó que “es importante respetar el voto del pueblo”, pero luego agregó: “ya he dicho que me quiero ir”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram