Wednesday 18 de May, 2022

Bombazo de Pablo Descalzo: Ituzaingó gestiona con Nación la construcción de un hospital

Es a partir de la frustración que provocó en las autoridades locales la decisión del PAMI de destinar el nosocomio del Bicentenario exclusivamente para la atención de afiliados y afiliadas de ese organismo. Dónde podría estar ubicado y qué formato tendría en caso de concretarse.

Pablo Descalzo reconoció la frustración con que el gobierno municipal de Ituzaingó evalúa el devenir del Hospital del Bicentenario

“Estamos dando vuelta la página”. El jefe de Gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo, dejó un título que sacude la política local: el Municipio gestiona con Nación la posibilidad de conseguir financiamiento para construir un nuevo hospital en el distrito.

El objetivo, según reveló en diálogo con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow, es “brindar respuestas a vecinas y vecinos” que requieren atención sanitaria luego de la frustración que representó para el gobierno comunal la decisión de las autoridades del PAMI de destinar el Hospital del Bicentenario exclusivamente para la atención de afiliados y afiliadas de esa obra social.

“No es lo que habíamos acordado en el comienzo ni la idea con la que lo gestionamos e hicimos realidad”, lamentó el funcionario, quien también reconoció que la guardia que instrumentó originalmente la comuna en el centro de salud “funciona, pero no de la manera que entiendo que tiene que funcionar”.

En consonancia con lo expresado por el intendente Alberto Descalzo hace algunas semanas, el jefe de Gabinete reiteró que las quejas que puedan existir deben sobre la falta o la demora en la atención médica deben ser transmitidas al organismo nacional, en manos de la agrupación La Cámpora. En definitiva, la abierta diferencia en este tema no es otra cosa que una vertiente de la interna política que divide aguas en el Frente de Todos.

Pablo Descalzo, asimismo, anticipó que el intendente está gestionando con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, la posibilidad de construir un policlínico donde antiguamente funcionaba el Hospitalito de Brandsen. “Quememos garantizar, porque es un compromiso que hemos asumido con la ciudadanía, la atención de todos y todas”, enfatizó. “En los próximos 60 o 90 días vamos a tener alguna novedad respecto de este tema”, vaticinó.

Descalzo reconoció “muchas quejas” en torno al funcionamiento del Hospital del Bicentenario y apuntó al PAMI

Más allá de los años de lucha para contar con el Hospital del Bicentenario y de la imposibilidad de que sea usado por la comunidad, como originalmente se ideó, la gran apuesta en materia sanitaria a nivel local es el Centro de Diagnóstico Municipal de Ituzaingó (CEDIM), recientemente inaugurado, que ofrece servicio gratuito de laboratorio, radiografías, mamografías y ecografías.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario