Friday 7 de October, 2022

Para Pablo Descalzo, la situación social es preocupante: “la gente nos vuelve a pedir empleo y alimentos”

El intendente interino de Ituzaingó reconoció que son las principales demandas que los vecinos están trasladando al Municipio. Además, reveló que la actividad en los comercios disminuyó entre un 30 y un 40 por ciento en relación a 2015. Mirá el video.

Pablo Descalzo
Aumento de las tarifas, inflación, despidos, suspensiones y baja en actividad productiva, los motivos que enumeró Descalzo como preocupantes

“Nuevamente vemos como los vecinos nos empiezan a pedir empleo con mayor celeridad que antes, y en la Dirección de Acción Social la demanda comienza a ser de nuevo el pedido de alimentos”. Pablo Descalzo, intendente interino de Ituzaingó, reveló que desde el Ejecutivo Municipal observan con “gran preocupación” lo que sucede en el distrito con las medidas económicas implementadas por el Gobierno Nacional y su impacto en la población.

“Vemos con gran preocupación lo que está sucediendo: aumento de las tarifas, inflación, despidos, suspensiones. Charlamos también con comerciantes de Ituzaingó que nos marcaron entre un 30 y un 40 por ciento menos de ventas en comparación a un año y medio atrás”, indicó durante una entrevista con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano.

Datos brindados por la Secretaría de Producción de Ituzaingó dan cuenta, además, de una información estadística que se actualiza de manera trimestral que arroja como resultado global que las empresas radicadas en el distrito bajaron en un porcentaje similar al de las ventas en comercios su productividad.

OBRAS PÚBLICAS

Consultado sobre si el cambio de gestión a nivel nacional y provincial favoreció a Ituzaingó en cuanto a la llegada de obras públicas, Descalzo indicó que “cuando más obras hemos hecho fue durante los 12 años de Gobierno de Néstor y Cristina”.

Sin embargo, aclaró que “no podemos decir que ahora no tenemos obras: estamos haciendo cloacas gracias a Dios y extendiendo la red de agua corriente que es algo que estaba demorado”. “Pero en esto también hay que ser sinceros y objetivos: Ituzaingó tenía, según lo que nos había planteado la antigua empresa Aguas Argentinas, turno recién para el 2020. Esa empresa fue echada por Néstor y consolidó lo que hoy conocemos como AySA. Esos convenios que firmamos en la gestión anterior son los que se están ejecutando hoy, con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram