Sunday 29 de January, 2023

Pablo Descalzo recorrió el avance del Centro Universitario y de otras obras en Ituzaingó

“Arrancamos 2023 trabajando en obras que no sólo transforman la calidad de vida de los y las habitantes de nuestro pueblo”, afirmó el jefe de Gabinete comunal, que supervisó los trabajos junto al secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi.

“Garantizar un Ituzaingó donde todos los vecinos y vecinas tengan la oportunidad de desarrollarse”, expresó Descalzo

El jefe de Gabinete del Municipio, Pablo Descalzo, recorrió el avance de diferentes obras que el gobierno comunal se encuentra llevando adelante en el distrito.

Junto al secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi, ambos funcionarios supervisaron los trabajos que se están realizando en la sede Ituzaingó sur del Centro Regional Universitario (CRU), la puesta en valor del Boulevard Fleming en Villa Alberdi y la construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°8 en Villa Udaondo.

“Arrancamos 2023 trabajando en obras que no sólo transforman la calidad de vida de los y las habitantes de nuestro pueblo, sino que son parte de nuestros principales ejes de gestión, como es garantizar el derecho a la educación pública y de calidad, la promoción de un estilo de vida saludable y, sobre todo, la construcción un Ituzaingó donde todos los vecinos y vecinas tengan la oportunidad de desarrollarse”, expresó Descalzo.

La sede sur del CRU, ubicada en Los Pozos y Gelpi, consta de una superficie de más de 1500 metros cuadrados con 12 aulas distribuidas entre la planta baja y el primer piso. Actualmente, se están llevando adelante trabajos de acondicionamiento y equipamiento del lugar, respetando la arquitectura del establecimiento ya que se trata de patrimonio histórico.

Este espacio funcionará como una primera sede hasta tanto finalicen los trabajos de la sede central sobre Ratti y Thorne. El proyecto para poder contar con un establecimiento de esas características se inició en marzo de 2022 tras la firma de un convenio entre el Municipio, el Ministerio de Educación de la Nación y las Universidades Nacionales de La Matanza y Hurlingham. El mismo abrirá las puertas en marzo de este año.

Por otra parte, la puesta en valor del Boulevard Fleming, ubicado entre León Bloy y la avenida Presidente Perón, incluye la realización de una bicisenda, la renovación de las postas aeróbicas, mobiliario urbano y la construcción de un playón multideporte. “Es parte de una política pública para seguir promoviendo el deporte y la recreación en toda nuestra ciudad; para que todos los vecinos y vecinas puedan disfrutar de una vida más saludable en los espacios públicos de Ituzaingó”, comentó el jefe de Gabinete.

Finalmente, la nueva sede de la Escuela Secundaria N°8 estará ubicada en Lorenzo Caro y Del Cabestro e implicará la construcción de un edificio de dos plantas de 870 metros cuadrados, con aulas, salón de usos múltiples, biblioteca y laboratorio. La construcción tiene lugar en un terreno contiguo a la Primaria N°13, en la cual también se llevarán a cabo diferentes trabajos para la puesta en valor.