Tuesday 28 de September, 2021

Pablo Piana fue el candidato más votado en Ituzaingó en la jornada en la que festejó Juntos

Tras conocerse los resultados, el primer postulante a concejal del Frente de Todos reflexionó que “la gestión de Alberto Descalzo está en el camino correcto, vecinos y vecinas nos siguen acompañando”. Conocé cuáles son las otras fuerzas que quedaron en carrera rumbo a la general de noviembre.

Individualmente, Pablo Piana fue el candidato más votado en las PASO de Ituzaingó

En una jornada que se desarrolló con absoluta normalidad, la lista de precandidatos a concejales encabezada por Pablo Piana captó la mayor cantidad de votos de los vecinos y vecinas de Ituzaingó. Asimismo, la boleta de precandidatos a diputados nacionales encabezada por Victoria Tolosa Paz también fue la más votada en su categoría.

A primera hora de la noche, y con una tendencia que ya es irreversible, el actual presidente del Concejo Deliberante sostuvo que “estamos muy agradecidos por el acompañamiento mayoritario de los vecinos y las vecinas de Ituzaingó”. “El resultado obtenido nos demuestra que la gestión de Alberto Descalzo está en el camino correcto, que los vecinos y vecinas nos siguen acompañando, y siguen confiando en quienes tenemos la responsabilidad de gobernar Ituzaingó ponemos lo mejor de sí para que nuestra ciudad siga creciendo”, agregó.

Escrutadas el 97,84% de las mesas, el Frente de Todos obtuvo 33.312 votos (36,26%) contra los 17.432 que consiguió el vencedor de la primaria de Juntos (Gastón di Castelnuovo, con 17.432 sufragios), aunque el macrismo unido totalizó 37.237 voluntades (el 40,54%) y fue la coalición que más voluntades reunió.

Las otras fuerzas políticas que superaron el 1,5% de los votos exigidos para competir en noviembre fueron el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad (cuyo vencedor en la PASO fue Rubén Maldonado) con el 6,09% del total (5.602 votos); el Frente Avanza Libertad, en cuya primaria se impuso Alfredo Carlos Notari y alcanzó el 5,73% (5.263 votos); el Frente Vamos con Vos, en cuya competencia interna resultó vencedor Sergio Marasco y alcanzó el 3,79% (3.487 votos) y la sorpresa de la jornada la dio el partido Unión Celeste y Blanco, con el 1,70% (1.567 votos).

De todos modos, si esos guarismos se repiten en noviembre las bancas se repartirán entre Juntos y el Frente de Todos, dado que para acceder a un escaño en el Concejo Deliberante hay que alcanzar el 10% de los votos.

“Sepan todos que este nuevo compromiso que renovamos con nuestros vecinos y vecinas nos da la fuerza suficiente para cumplir con cada promesa que hemos realizado y que saben que vamos a concretar, porque amamos esta ciudad, la cuidamos, porque Ituzaingó es nuestro lugar en el mundo”, completó Piana tras la jornada electoral.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram