Thursday 5 de August, 2021

Pablo Piana, un incondicional de Alberto Descalzo con más de 30 años de militancia y sueños de gobernar Ituzaingó

El actual presidente del Concejo Deliberante se define como un incondicional del intendente y parte del proyecto político que comenzó mucho antes de la autonomía del distrito del viejo Morón. “Lo más importante es la continuidad del proyecto”, expresó.

Pablo Piana y Alberto Descalzo en plena recorrida por obras en Ituzaingó, como hace 30 años

Pablo Piana tiene 46 años y tres décadas de militancia en el proyecto político que comanda Alberto Descalzo desde mucho antes que Ituzaingó sea distrito. Hay una historia de militancia que le permitió ocupar distintos cargos en el Ejecutivo local, ahora la presidencia del Concejo Deliberante, y sus sueños de llegar a ser intendente no los resigna.

“Por supuesto”, respondió el dirigente cuando Adrián Noriega lo consultó, en el programa periodístico Primer Plano, por la señal Somos de Cablevisión, si se sentía un incondicional del único intendente que tuvo el distrito desde su creación. “Más de tres décadas trabajando con Alberto y siendo parte de este proyecto que estamos rediscutiendo. Estamos orgullosos del camino que hemos recorrido con errores, aciertos, y algunos fracasos también”, señaló.

Piana reconoció que en las nuevas miradas que van surgiendo la prioridad está puesta en mejorar las condiciones de vida de las familias que habitan Ituzaingó. Sabe, que el que gobierna, va a “pagar los costos” por el daño que provocó la pandemia de Covid en el mundo, pero analiza que “lo más importante es la continuidad del proyecto” a nivel local.

“Tenemos un montón de compañeras y compañeros que aportan su mirada para darle continuidad sin pensar tanto en los nombres sino en ratificar el rumbo, que hemos mamado de los que lucharon por la autonomía de Ituzaingó, que Descalzo supo interpretar y plasmar en una gestión de gobierno”, completó Piana.

Un hallazgo de la producción del ciclo que hace 28 años conduce Adrián Noriega. Año 1991, Club CAVA de Ituzaingó: Alberto Descalzo junto a un grupo de jóvenes militantes del peronismo que se oponían al entonces intendente de Morón Juan Carlos Rousselot. Allí, un adolescente Pablo Piana en la foto haciendo la clásica señal del peronismo con los dedos en V. Treinta años después, se mantiene como engranaje central de ese proyecto político.

De remera celeste y con los dedos en V un adolescente Pablo Piana, desde entonces militando con Alberto Descalzo

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram