Monday 18 de January, 2021

Pablo Piana no fue testimonial: asumió como nuevo presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó

El ahora ex secretario de Infraestructura reemplazará en el cargo a Pablo Descalzo, que irá al Ejecutivo. “Para el hijo de un laburante metalúrgico y de una ama de casa es una situación importante de representatividad y una exigencia enorme”, le dijo el flamante titular del cuerpo a Primer Plano On Line.

Pablo Piana
Pablo Piana, nuevo presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó

Como anticipó Adrián Noriega en la emisión del programa periodístico Primer Plano, Pablo Piana fue elegido por sus pares como nuevo presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó, en el marco de una movida política diseñada por el intendente Alberto Descalzo para reacomodar la gestión municipal. De hecho Pablo Descalzo, quien presidió el cuerpo deliberativo hasta ayer, pasará a ocupar un cargo estratégico en el Departamento Ejecutivo.

Además de la jura del ex secretario de Infraestructura, también juraron ayer como autoridades del cuerpo Juan Di Benedetto (FPV), como vicepresidente, y como vice primero Gabriel Pozzuto, de Cambiemos. El nuevo titular de la bancada oficial será Marcelo Nadal, quien hasta ayer ocupó la Jefatura de Gabinete comunal, mientras que Cambiemos seguirá comandado por Gastón Di Castelnuovo. María Susana Repetto presidirá el bloque Nuevo Encuentro (interbloque con el Frente para la Victoria-PJ); Carlos Acuña seguirá como jefe del Frente Renovador; y Aníbal Rucci encabezará su bancada unipersonal, aliado con el oficialismo. Además, Jorge Píccoli asumió una banca en reemplazo de Sandra Rey, que juró pero pidió licencia para seguir ocupando un cargo en el Ejecutivo.

“Para el hijo de un laburante metalúrgico y de una ama de casa es una situación importante de representatividad y una exigencia enorme”, indicó Piana en diálogo con Primer Plano On Line. “Mi compromiso es saber interpretar las demandas lógicas de la comunidad. Hoy Ituzaingó está viviendo profundas transformaciones rápidas sin dejar de ser el pueblo tranquilo que conocimos desde chicos. La puesta en marcha de servicios básicos como las cloacas o el agua corriente, y el saneamiento de las cuencas hidráulicas, han potenciado el desarrollo comercial y habitacional de nuestro distrito”, manifestó.

ESCUCHÁ LAS DECLARACIONES DE PABLO PIANA A PRIMER PLANO ON LINE

 

En su discurso, Piana valoró el gesto de los concejales de Cambiemos que, pese a ser la primera minoría por cantidad de integrantes, priorizaron el respeto a la gobernabilidad y dejaron en manos del oficialismo la presidencia del cuerpo. “Como Descalzo trabajó para que la gobernadora tenga su presupuesto, ellos entendieron que hay que respetar el mandato de 2015 y llegamos a un buen entendimiento”, destacó, al tiempo que consideró que “sin renunciar a nuestras ideologías, a todos los reunidos en este cuerpo nos une el amor por nuestra ciudad”.

En otro tramo de su alocución, luego refrendado en una charla mano a mano con Primer Plano On Line, señaló que “empresarios y comerciantes deciden invertir en Ituzaingó porque ven un distrito ordenando y en franco crecimiento”. “Ven una ciudad con reglas claras, con un proyecto de desarrollo viable y sustentable en el tiempo, y nuevos vecinos eligen Ituzaingó para radicarse y formar una familia, y nuestro desafío es recibirlos con servicios pero también con propuestas culturales, deportivas y educativas que los ayuden a desarrollarse”, agregó.

Jorge Píccoli
Jorge Píccoli juró como concejal en reemplazo de Sandra Rey, que pidió licencia para seguir en el Ejecutivo

Piana también adelantó la determinación del Gobierno comunal de avanzar en un achique de la planta política y de cargos en el organigrama de la administración local. “Entendemos que es un momento de achicarnos y de seguir cuidando el mango. Al Municipio le está costando en estos dos últimos años gestionar y aspiramos a conseguir el mayor consenso posible con los Gobiernos nacional y provincial para que nos ayuden a terminar las cosas que nos están faltando, porque no somos el enemigo”, enfatizó.

Para finalizar la charla con éste medio, Piana contó que el cambio de rol fue consensuado con Descalzo y que lo sabía desde hace algunas semanas. “Me he ganado un lugar. Soy un incondicional del intendente pero estamos atravesando un proceso de renovación con el pedido de jubilación de los dirigentes más importantes que ha tenido el distrito y el mismo intendente está buscando el trasvasamiento generacional y nos da la posibilidad a muchos compañeros de tener estos lugares de representatividad que nos obliga a no traicionar nuestras convicciones”, cerró.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram