Friday 21 de January, 2022

Padre e hijo detenidos por transportar más de dos kilos de cocaína en un auto en La Matanza

Fue durante un control de rutina en la vía pública al cual ambos sujetos se negaron para huir del lugar. Ambos quedaron a disposición del Juzgado Federal Nº 3 de Morón, desde donde se ordenó que se mantengan incomunicados: intentan determinar la cadena de origen.

Un hombre y su hijo fueron detenidos cuando transportaban en un automóvil dos ladrillos de cocaína con un peso superior a los dos kilos por las calles de Tapiales, en La Matanza. El hecho fue descubierto por personal de la Subestación Sur de ese distrito, que recorría la zona comprendida por la calle Metán y Ruta Provincial 4.

En esas circunstancias, el móvil policial observó cómo dos hombres se desplazaban “en actitud sospechosa” a bordo de un Volkswagen Gol y pretendió identificarlos. Primero les solicitaron que detengan su marcha pero los sospechosos no hicieron caso, lo que dio origen a una persecución de algunas cuadras, que finalizó cuando los hombres intentaron darse a la fuga a pie luego de descender del rodado.

En el interior del rodado, los efectivos hallaron dos ladrillos de cocaína con un peso total de 2.100 kilogramos y la suma de 60 mil pesos en efectivo. Los detenidos, identificados como Rodolfo Urquiza (51) y Daniel Urquiza (30), padre e hijo, quedaron a disposición del Juzgado Federal 3 de Morón, a cargo del juez Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto, y de la Secretaría Nº 11, cuyo responsable es Leonardo Cano, donde se ordenó que se mantengan incomunicados.

Los hombres serán indagados por la infracción a la Ley 23.737 de comercialización de estupefacientes. Aunque, en rigor, se sospecha que son parte de una cadena mayor, y eso es lo que se intenta determinar: el origen de la sustancia prohibida. Por lo pronto, las viviendas de ambos fueron allanadas pero los investigadores no encontraron objetos de interés para la causa.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram