Saturday 28 de November, 2020

Padres autoconvocados piden que paren las amenazas de bomba en el colegio Gandhi de Castelar

En lo que van del año recibieron por medio de llamados al 911 diez advertencias sobre la presencia de explosivos. La  institución se cuenta entre las más afectadas de la región por esta problemática.  La investigación está en manos de la Fiscalía N°3 de Morón.

Los padres se manifestaron para reforzar el accionar emprendido por la UFI N°3 de Morón en la búsqueda de los responsables de la generación de llamados de amenaza

Una práctica que fue moneda corriente hacia fines del 2017 volvió a la región oeste. Diversos establecimientos educativos son víctimas desde hace meses de las amenazas de bomba que obligan a la evacuación inmediata de los edificios escolares generando  un severo trastorno en la dinámica escolar de alumnos, cuerpo docente y directivo.

La Escuela Mahatma Gandhi ubicada en Carlos Casares y Marqués de Loreto de la ciudad de Castelar recibió desde mediados del mes de septiembre a la fecha diez amenazas de bomba. En todos los casos, las llamadas fueron direccionadas al 911 y la Policía se acercó al establecimiento educativo para notificar la situación de emergencia.

El protocolo indica que en estos casos, el colegio debe proceder a la evacuación de sus casi 400 alumnos y de los miembros del equipo docente, administrativo y de maestranza que suma otras 85 personas. La instancia siguiente es aguardar la llegada de la Brigada de Explosivos que es sólo una para toda la región oeste, y que debe dar respuesta a todos los requerimientos que acontecen, muchas veces en forma simultánea, siguiendo un estricto orden de prioridad en virtud del momento en que recepcionan las llamadas.

La evacuación bajo la lluvia del martes pasado decidió a un grupo de padres a convocar a los medios y manifestar su preocupación por las constantes amenazas
La evacuación bajo la lluvia del martes pasado decidió a un grupo de padres a convocar a los medios para visibilizar su creciente preocupación

Cansados de esta situación que conlleva el peligro latente de tener a los  alumnos en la calle en plan de evacuación o peor aún, someter a los menores a caminar cuatro cuadras hasta el Club Argentino en días de lluvia para evitar que se mojen en la espera, los padres decidieron autoconvocarse para pedir que cese esta situación. Asimismo, muchos de ellos se acercaron personalmente a ratificar la denuncia realizada por el colegio a la Fiscalía N°3 de Morón a cargo del doctor Alberto Ferrario.

Autoridades de la institución educativa confiaron a Primer Plano Online que cuando se iniciaron las amenazas en el presente año lectivo hablaron con los alumnos sobre el tema, haciendo foco en la toma de conciencia sobre la responsabilidad que debe generar en los jóvenes emprender acciones individuales de este tipo. Por otra parte,  establecieron en acuerdo con la Comisión Académica del colegio para que toda vez que se reciba una amenaza de bomba, tras la revisión a cargo de la Brigada, volverán a ingresar al edificio escolar y en caso de que hubiera programadas evaluaciones se tomarán, aun fuera del horario establecido para esa asignatura. De este modo, se busca evitar especulaciones ante la eventualidad de que el llamado sea originado por alguien vinculado a los alumnos del colegio.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

2 Comentarios en Padres autoconvocados piden que paren las amenazas de bomba en el colegio Gandhi de Castelar

  1. Nadie hace nada…una verguenza. Si quisieran,ya hubiesen llegado a quienes atentan contra el derecho a estudiar de los chicos. Cuando amenazaron al Crear y Ser,donde van los hijos de la gobernadora,enseguida averiguaron todo.
    La escuela los cuida muchisimo…son muy organizados…impecables

Los comentarios están cerrados.