Wednesday 18 de May, 2022

Padres y madres de más de 30 escuelas denuncian que sufrieron una estafa con la ropa de egresados

La empresa apuntada está en pleno centro de Morón. La fecha de entrega pactada para las prendas era febrero, pero en el tercer día de mayo todavía no tienen noticias. Cumplieron en tiempo y forma con el pago de las cuotas de remera y campera pero el comercio aduce falta de tela para confeccionarlas.

El comercio denunciado está ubicado sobre la calle Boatti 193, casi esquina Almirante Brown, en Morón

Un grupo de padres y madres pertenecientes a más de 30 colegios de Morón, Merlo, José C. Paz, Isidro Casanova, Lanús, Laferrere y Flores, entre otras zonas, denuncian a una empresa por estafa con la compra de prendas de vestir para sus hijos e hijas que egresan de la primaria.

La firma apuntada es Club College Egresados, que está ubicada en la calle Boatti 193, casi esquina Brown, en pleno centro de Morón. La impotencia de las personas denunciantes es porque la mayorista textil, tal cual su presentación en redes sociales, no entregó en tiempo y forma el combo de remera y campera que adquirieron para que chicos y chicas acudan todo el año escolar con ese distintivo.

Pero el problema no es únicamente la demora sino también la falta de respuestas y el bicicleteo, porque les fueron corriendo la fecha para entregar el encargo en reiteradas ocasiones. El compromiso inicial de la empresa fue que las prendas iban a estar para la primera semana de febrero, pero a día 3 de mayo lo único que recibieron fueron excusas. Un dato que ilustra la bronca de las personas contratantes: el acuerdo fue pactado en agosto de 2021.

Paola es la representante de papás y mamás del Colegio Parroquial de Morón. En conversación con Primer Plano Online describió que, más allá del contrato firmado, la empresa había puesto como condición que no se atrasen en el pago de las cuotas para que se inicie la producción en tiempo y forma. “Nosotros hicimos todo bien: pagamos en término, pasamos talles, diseños, colores, bordados tal cual nos pidieron. Terminamos de pagar el 10 de enero de este año y en febrero nos iban a entregar las prendas antes del inicio del ciclo lectivo”, sintetizó.

Llegado febrero comenzó la odisea: se comunicaron con Club College, tal cual lo acordado, y empezaron las excusas. “Nos dijeron que no las iban a tener hasta la segunda quincena de febrero. Pero empezaron las clases, pasaron las dos primeras semanas de marzo y nada. Nos dijeron para la primera quincena de abril y tampoco tuvimos novedades”, se explayó Paola.

Cabe señalar que las prendas no requieren un diseño estratosférico, sino que son tipo jogging y son ofrecidas por la misma empresa en su página. Después de varios pedidos de explicaciones, lo único que atinó a decir una de las responsables de la textil es que “no consiguieron las telas”. Para papás y mamás, ese argumento no alcanza. “Las familias nos sentimos estafadas en nuestra buena fe”, completó Paola.

Ahora, la fecha de entrega es mañana miércoles, pero ya nadie les cree. A todo esto, pagaron un costo individual de 7.355 pesos por cada uno de los 31 combos de remera y campera, lo que hace a un total de 228.005 pesos, además de dos remeras adicionales con un costo de 5.300 pesos así que el monto final de la factura es de 233.305 pesos. Por eso ya varias escuelas están yendo a Defensa del Consumidor a hacer las denuncias y también empezaron a iniciar acciones legales.

 

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