
Mamás y papás de la escuela Santa Teresa de Jesús de la calle Don Bosco en Morón, uno de los límites de ese distrito con La Matanza, se manifestaron en las puertas del establecimiento educativo religioso para reclamar a las autoridades policiales y municipales que brinden seguridad a los estudiantes.
“Los ven con el uniforme de la escuela y, por más que estén en grupo, les sacan lo que tienen, les pegan y los amenazan”, coincidieron en señalar los manifestantes. “Hay chicos que no quieren venir a la escuela por temor, y nosotros como padres también tenemos miedo de que ellos reaccionen para defender sus pertenencias y los terminen matando”, agregaron ante Primer Plano Online, que estuvo presente en la manifestación.
El pedido concreto es que se instrumenten medidas de protección para chicos y chicas en los horarios de mayor movimiento, es decir, a la hora en que ingresan y egresan del colegio. “Generalmente los tres o cuatro robos que sufren por semana se dan a las 11.45, a las 13 y a las 15, que es cuando salen del campo de deportes que está a la vuelta de la escuela”, expresó Jéssica, que hasta brindó la descripción del sujeto apuntado por los robos, que cree que es la misma persona que se moviliza en un Prisma, antes lo hacía en moto, y ataca habitualmente por las calles French y Luis María Campos.
“El viernes pasado a las 12.50, sobre la calle French, acá a la vuelta, iba con dos compañeros más y un hombre de 1,85 metros, tez blanca, se metió entre ellos, le apunta con un arma y le pidió las cosas. Mi hijo se negó pero el tipo le martilló el revólver en la cabeza, a lo que mi hijo le dio el celular. Cuando se iba le dijo que no mirara para atrás porque lo iba a quemar”, relató Adriana, mamá de una víctima directa del delito.
LEÉ MÁS DEL TEMA:
Los padres estaban también enojados con lo que consideran una “reacción espasmódica” de la Policía, que planta un patrullero en la puerta de la escuela “cuando los robos se producen en las adyacencias”. “Fuimos a hacer la denuncia en la comisaría, y el subcomisario me dijo que habían cambiado las autoridades de la seccional y todas las denuncias que veníamos haciendo desde el año pasado caducaron y quedaron sin efecto. Hoy también les robaron a otros chicos con total impunidad”, se quejó otra madre.

“Las autoridades de la escuela nos dijeron que nos juntemos para pedir seguridad, que si somos muchos pueden hacer algo más que un simple llamado individual. Hoy se comunicó conmigo la licenciada Abdo, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y la noté comprometida con el tema pero que no les alcanzan los móviles por la cantidad de colegios que hay”, concluyó Adriana, quien anticipó que hasta el próximo miércoles continuarán las protestas en ambos turnos.
Es santa Teresa de Jesús