Friday 7 de October, 2022

Padres vía alquiler de vientre: una tendencia que crece entre varones famosos como método para asegurarse la descendencia

Dispuestos a ser padres a cualquier precio, cada vez son más los hombres que recurren a la subrogación de vientres para cumplir el sueño de ser padres. Hace pocos días se conoció el caso de Cristiano Ronaldo, mientras que en nuestro país esperan hijos por esta vía Marley y Flavio Mendoza.

Cristiano Ronaldo presentó a sus gemelos Mateo y Eva, hijos de la segunda experiencia de vientre subrogado que encaró el jugador. Ya tiene un hijo de 7 años que también llegó al mundo bajo esta modalidad.

Hace pocas horas se conoció la reciente paternidad de astro del fútbol Cristiano Ronaldo, quien pese a estar en pareja desde hace dos años alquiló un vientre en Los Angeles, Estados Unidos, para ser padre nuevamente. A través de esta misma técnica nació su primer hijo Ronaldo Jr hace siete años. En esta ocasión, llegaron al mundo los gemelos Eva y Mateo que si bien nacieron el 8 de junio, el jugador anunció hace dos días su llegada a través de distintas redes sociales donde se lo vio con sus bebés que ya comparten techo con el futbolista en su casa de Portugal.

Precursores en la materia habían sido otros famosos a nivel internacional como Ricky Martin, Elton John y Miguel Bosé. En la versión local, también recurrieron a la subrogación de vientre Flor de la V, Ricardo Fort, y más recientemente el conductor televisivo Alejandro “Marley” Wiebe y el coeógrafo y bailarín Flavio Mendoza, quienes aún esperan la culminación de los embarazos que están transcurriendo vía vientres alquilados en Estados Unidos.

Vientres alquilados
Marley, Ricky Martin, Flor de la V y Flavio Mendoza recurrieron a la subrogación de vientres en Estados Unidos para hacer realidad el sueño de tener hijos.

La subrogación de útero es una manifestación de voluntades donde una mujer lleva adelante un embarazo para otra persona o pareja. Es una modalidad apta para todo aquel que desee tener un hijo y que no tenga posibilidad de llevar adelante el embarazo: puede ser un hombre, dos hombres, mujeres sin útero o con afecciones que pudieran poner en riesgo su vida en caso de llevar adelante la gestación de un hijo, También el hecho de no tener una pareja estable suele llevar a la elección de este método para cumplir el sueño de tener uno o varios hijos.

En nuestro país la gestación por sustitución de vientre no está prohibida, pero aún no se encuentra regulada por una ley específica. Un tratamiento de este tipo cuesta aquí entre 12.000 dólares (con óvulos propios) y 15.000 dólares (con óvulos donados).

Si bien este método causa aún gran polémica, en el mundo de las celebridades se está tornando cada vez más frecuente, y la experiencia norteamericana en la materia ofrece a los aspirantes la seguridad necesaria para elegir a este país como el mejor lugar para tener hijos en vientres alquilados.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram