Monday 6 de February, 2023

Pagarán la mitad del plan Potenciar Trabajo a 154 mil personas que no validaron sus datos

Según comunicó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, completaron el procedimiento de validación 1.210.571 titulares del programa, que representan el 88,7% del padrón. Quienes no lo hicieron tienen un pazo de 60 días antes de que les den de baja el pago.

La ministra Victoria Tolosa Paz dio a conocer el resultado de la auditoría de los plantes Potenciar Trabajo

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, anunció los resultados del proceso de validación de identidad del Potenciar Trabajo, y calificó como “muy favorables” los datos obtenidos con el relevamiento, en el que intervinieron entidades universitarias para dotarlo de mayor transparencia.

El procedimiento en cuestión, puesto en marcha en noviembre último, arrojó que 1.210.571 titulares del programa validaron sus datos, lo cual representa el 88,7 por ciento del último padrón liquidado.

Al respecto, Victoria Tolosa Paz destacó que estos resultados permiten “ordenar, trasparentar y tener certezas sobre las y los titulares del Potenciar Trabajo, y además nos dan la posibilidad de direccionar el esfuerzo y los recursos del Estado para mejorar la calidad de vida de cada una de las personas que integran este programa”.

Asimismo, la ministra explicó que a las 154.441 personas que aún no han realizado la validación de datos, se les abonará el 50% del del importe correspondiente al mes de enero, mientras se abre una instancia de reclamo denominada “validación fuera de plazo”.

Tal como adelantó Tolosa paz, esas personas podrán realizar el procedimiento fuera de término y la Secretaría de Economía Social del ministerio evaluará las solicitudes e informará a cada persona su resolución dentro de los 30 días. Además, se precisó que aquellas personas que no realicen la validación fuera de plazo, pasados los 60 días serán dadas de baja como titulares del programa.

Cabe destacar que, en ese período, tanto los Centros de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, como los Puntos digitales de la Secretaría de Innovación y la mesa de ayuda de la plataforma mi Argentina, continuarán asesorando a quienes necesiten acompañamiento para la realización del trámite.

Por último, la ministra Tolosa Paz destacó que la siguiente etapa del Potenciar Trabajo estará centrada en acompañar la terminalidad educativa de las y los titulares del programa, y a fortalecer con maquinarias y herramientas el desarrollo y crecimiento de cada una de las unidades productivas.