
Un matrimonio de Morón sufrió el robo de su camioneta a mano armada en la puerta del jardín de infantes al que asiste su hijo, en la localidad de El Palomar. El ladrón, que actuó en soledad y a cara descubierta, apuntó a la pareja con un revólver, obligó a ambos a salir del vehículo y escapó a toda velocidad.
El hecho sucedió el pasado miércoles pero trascendió en las últimas horas tras conocerse el impactante video de una cámara de seguridad de la cuadra, dado a conocer por el canal Todo Noticias. En las imágenes se ve a un joven caminando y fumando tranquilamente, que de repente saca un arma de su cintura y corre hacia la camioneta Amarok, que se encontraba estacionada pero aún encendida.
Es que Darío, la víctima, y su mujer, recién llegaban a buscar a su chiquito y estaban aguardando para ir a retirarlo al establecimiento educativo. Tras un breve diálogo, el matrimonio bajó del rodado, el delincuente tomó el volante y huyó a toda velocidad.
“Llegamos antes (al jardín) y estábamos esperando a que mi hijo saliera. No llegué a apagar la camioneta. Paré ahí, la puse en punto muerto y cuando le decía algo a mi mujer, me di vuelta y ya me estaba apuntando”, relató Darío.
El hombre detalló que el ladrón, al que describió como “mayor de edad, de unos 20 años”, le revisó “los bolsillos y las manos para ver si tenía anillos”. “Al lado tenía a mi mujer, que le agarró un ataque de pánico. Yo no quería bajar hasta que ella no baje”, dijo sobre esos tensos segundos cara a cara con el asaltante.
Darío señaló que el delincuente chocó a las pocas cuadras y lo hizo “otras tres veces camino a Fuerte Apache”, según se enteró a través de distintos posteos en redes sociales. “Mi cédula verde y mi carnet de conducir, que estaban en la guantera, los encontraron en Fuerte Apache. Un señor me los acercó al hospital donde trabajo”, contó.
Pese a tener pistas del camino que hizo el asaltante, a una semana del robo, Darío no tiene noticias de su camioneta. “De hecho, la policía me llamó dos o tres veces a ver si yo tenía alguna novedad”, cerró.