Wednesday 28 de October, 2020

El Palomar: esperaba a que su hijo saliera del jardín y le robaron la camioneta a punta de pistola

Darío y su mujer habían llegado unos minutos antes a retirar al chiquito cuando un sujeto que caminaba por la vereda sacó un revólver y se llevó el rodado. “Mi cédula verde y mi carnet de conducir, que estaban en la guantera, los encontraron en Fuerte Apache”, describió. Mirá el video. 

Robo a camioneta en El Palomar
El instante en que Darío baja de la camioneta con el ladrón apuntándolo (imagen captura de TV)

Un matrimonio de Morón sufrió el robo de su camioneta a mano armada en la puerta del jardín de infantes al que asiste su hijo, en la localidad de El Palomar. El ladrón, que actuó en soledad y a cara descubierta, apuntó a la pareja con un revólver, obligó a ambos a salir del vehículo y escapó a toda velocidad.

El hecho sucedió el pasado miércoles pero trascendió en las últimas horas tras conocerse el impactante video de una cámara de seguridad de la cuadra, dado a conocer por el canal Todo Noticias. En las imágenes se ve a un joven caminando y fumando tranquilamente, que de repente saca un arma de su cintura y corre hacia la camioneta Amarok, que se encontraba estacionada pero aún encendida.

Es que Darío, la víctima, y su mujer, recién llegaban a buscar a su chiquito y estaban aguardando para ir a retirarlo al establecimiento educativo. Tras un breve diálogo, el matrimonio bajó del rodado, el delincuente tomó el volante y huyó a toda velocidad.

“Llegamos antes (al jardín) y estábamos esperando a que mi hijo saliera. No llegué a apagar la camioneta. Paré ahí, la puse en punto muerto y cuando le decía algo a mi mujer, me di vuelta y ya me estaba apuntando”, relató Darío.

El hombre detalló que el ladrón, al que describió como “mayor de edad, de unos 20 años”, le revisó “los bolsillos y las manos para ver si tenía anillos”. “Al lado tenía a mi mujer, que le agarró un ataque de pánico. Yo no quería bajar hasta que ella no baje”, dijo sobre esos tensos segundos cara a cara con el asaltante.

Darío señaló que el delincuente chocó a las pocas cuadras y lo hizo “otras tres veces camino a Fuerte Apache”, según se enteró a través de distintos posteos en redes sociales. “Mi cédula verde y mi carnet de conducir, que estaban en la guantera, los encontraron en Fuerte Apache. Un señor me los acercó al hospital donde trabajo”, contó.

Pese a tener pistas del camino que hizo el asaltante, a una semana del robo, Darío no tiene noticias de su camioneta. “De hecho, la policía me llamó dos o tres veces a ver si yo tenía alguna novedad”, cerró.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram