Friday 30 de September, 2022

Palomar: una nena de 4 años resultó herida de un balazo cuando su abuela advirtió a una pareja de que iban a robarle

El hecho ocurrió en una parada de colectivos de las calles Pedriel y Murillo. La niña recibió un disparo en la pierna y fue trasladada primero al Posadas y luego al Garrahan, donde se encuentra internada pero fuera de peligro.

Nena baleada en Palomar
La niña que recibió el disparo está internada en el Garrahan fuera de peligro

Una niña de 4 años resultó herida de un balazo en una pierna cuando su abuela alertó a los gritos a un hombre y a una mujer que dos delincuentes pretendían asaltarlos en la localidad bonaerense de El Palomar, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho, que se conoció hoy, ocurrió el miércoles pasado por la tarde en una parada de colectivos de la calle Pedriel y Murillo, de esa localidad del partido de Morón, en el oeste del conurbano bonaerense, y los delincuentes que dispararon contra la niña huyeron sin concretar el robo y se refugiaron en el complejo Fuerte Apache.

En tanto, la niña fue trasladada al Hospital Posadas, desde donde fue derivada al Hospital Garrahan, de la Capital Federal, donde permanece internada aunque fuera de peligro. Según las fuentes, todo comenzó cuando María Barrionuevo (54) se hallaba junto a su nieta de 4 años esperando un colectivo y vio que dos delincuentes se acercaban por detrás a una pareja aparentemente con intenciones de robarle.

En ese momento, Barrionuevo comenzó a gritarle a la pareja para alertarla de supuesto intento de robo y uno de los delincuentes extrajo un arma de fuego y le disparó a la mujer. Sin embargo, la bala impactó en una pierna de su nieta que se hallaba parada al lado suyo, tras lo cual los asaltantes decidieron escapar del lugar sin concretar el robo y se refugiaron en el Complejo Habitacional Fuerte Apache.

La niña fue trasladada por su abuela hasta el Hospital Posadas, donde fue atendida en la sala de emergencias y, luego, trasladada al Hospital Pediátrico Garrahan, en el barrio porteño de Parque de los Patricios. Fuentes policiales aseguraron que efectivos de la comisaría de El Palomar se encuentran abocados a la búsqueda de los delincuentes, aunque hasta esta mañana el resultado era negativo.

La causa judicial se encuentra a disposición de la fiscalía 5 de Morón a cargo de Patricio Pagani, que instruyó actuaciones por «robo calificado por el empleo de arma de fuego y lesiones».

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram