Monday 10 de August, 2020

PAMI anunció la finalización de las obras en el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, que contará con 120 camas para pacientes con Covid-19

La directora ejecutiva del organismo recorrió esta tarde el nosocomio junto al intendente Alberto Descalzo. Sólo resta el equipamiento, que ya fue licitado y adjudicado y se estima que estará disponible en dos semanas.

La idea de las autoridades sanitarias es convertir al Hospital de Ituzaingó en una referencia sanitaria para la región

Se terminó la segunda etapa de la obra civil en el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó. Así lo anunció esta tarde la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, quien supervisó hoy la finalización de los trabajos financiados por el organismo en el área que estará destinada a pacientes afectados por el Covid-19.

Acompañada por el intendente local, Alberto Descalzo; por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, por el subdirector de PAMI, Martín Rodríguez y por el secretario de salud municipal Alberto Panosian, Volnovich aclaró que “aún falta equipamiento y estamos ocupados en eso, porque queremos ponerlo en marcha lo antes posible para que esté disponible para los adultos mayores y los vecinos que necesiten atención en esta pandemia”.

“Logramos en el tiempo récord de un mes terminar una obra prevista para dentro de seis meses o un año”, remarcó la funcionaria, antes de agradecer “el esfuerzo de los trabajadores de PAMI y de la constructora, que trabajó hasta de madrugada”. El nuevo sector del hospital comprende dos alas ubicadas en un mismo piso con un total de 120 camas y sistema de oxígeno para pacientes afectados con el nuevo coronavirus.

A propósito de la aparatología, que es lo único que está faltando para poner en marcha el sector, Martín Rodríguez le dijo a Primer Plano Online que “ya se hizo la licitación y se adjudicó, con lo cual no puede pasar los próximos 15 días para que llegue” al nosocomio.

“Estuvo demorado cuatro años, en los que no sólo no avanzó, sino que se deterioró el edificio. Ni bien asumimos pusimos en marcha las obras y ya terminamos un piso completo, con 120 camas y respiradores, que va a ser destinado a atender, en el corto plazo, casos de covid-19 y luego quedará como un hospital de referencia para la zona”, precisó el expresidente del Concejo Deliberante de Hurlingham.

Por su parte, el intendente Descalzo se manifestó “muy contento” con el trabajo que están realizando las autoridades de PAMI. “Este hospital es una conquista muy grande para todo Ituzaingó. Creemos que un Estado presente tiene que estar cerca de los vecinos y las vecinas, y por eso seguimos trabajando para poder dar respuesta a esta demanda, todos los días”, enfatizó.

En cuanto a los trabajos que restan para que el centro de salud esté terminado por completo, fuentes del organismo detallaron que resta arreglar una parte del techo de la zona post quirúrgica del hospital, que está bastante deteriorada. La idea es avanzar en esos trabajos una vez que pase la pandemia, para no tener en ejecución obras al mismo tiempo que en el nosocomio reciben pacientes. Pero ese es en el último piso, aproximadamente el 2 por ciento del hospital, lo que definitivamente lo convertirá en un establecimiento sanitario de alta complejidad.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en PAMI anunció la finalización de las obras en el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, que contará con 120 camas para pacientes con Covid-19

  1. Qué terminaron ? si estaba casi todo terminado, debería haber estado funcionando. hace 6 años , la viuda y Scioli lo inauguraron 3 veces.

Los comentarios están cerrados.