Monday 18 de January, 2021

PAMI comenzó el operativo de vacunación más grande de su historia en el hospital del Bicentenario de Ituzaingó

El instituto comienza por los profesionales de la salud y luego continuará con las personas afiliadas, una vez que se hayan cumplido los procesos de aprobación sanitaria correspondientes a través del el Ministerio de Salud y la ANMAT.

En Ituzaingó, el coordinador del área de cuidados críticos, Marcelo Costilla, fue inmunizado con la primera dosis por la enfermera Mónica López

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, reconoció que “hoy es un día histórico porque comenzamos la campaña de vacunación nacional más importante de nuestra historia”, al dar inicio al operativo dispuesto por el poder ejecutivo con la inmunización contra el COVID-19 al personal de salud de los hospitales del Bicentenario de Ituzaingó y Esteban Echeverría.

Del operativo participaron también el subdirector ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez; los intendentes Alberto Descalzo, de Ituzaingó, y Fernando Gray, de Esteban Echeverría; el secretario general técnico-médico de PAMI, Eduardo Pérez.

En Ituzaingó, el coordinador del área de cuidados críticos, Marcelo Costilla, fue inmunizado con la primera dosis por la enfermera Mónica López. Lo hizo bajo la atenta mirada de las autoridades políticas y del director del nosocomio, Fernando Alí. “Hoy empezamos la cura de la pandemia, hoy empezamos a recuperar los sueños de los argentinos”, agregó Volnovich.

En Esteban Echeverría, en tanto, el terapista Pablo Centeno, que se contagió dos veces de COVID-19, fue el primer trabajador inmunizado por la enfermera Laura Coronel. El procedimiento fue supervisado por los directores del hospital Lourdes Córdoba y Adrián Tarditti.

Tras la campaña de inmunización del personal de salud de PAMI, comenzará el operativo para las personas afiliadas, una vez que se hayan cumplido los procesos de aprobación sanitaria correspondientes a través del el Ministerio de Salud y la ANMAT. Las 24 jurisdicciones diagraman su propio esquema de vacunación, proceso durante el cual PAMI acompaña los operativos logísticos realizando un seguimiento de las afiliadas y afiliados.

«Hoy es un día histórico que nos da mucho orgullo y esperanza. Estamos entre los primeros países en implementar esta campaña de vacunación y comenzar a soñar con recuperar los abrazos y los encuentros. Inmensa alegría porque se vacunaron los primeros trabajadores y trabajadoras del PAMI, quienes estuvieron al frente de esta batalla y dieron todo de sí día a día», reflexionó Martín Rodríguez.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram